Este miércoles y jueves, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores, llevó a cabo una doble jornada de castraciones felinas y caninas con 66 animales intervenidos quirúrgicamente. La primera actividad de este 2023 fue desarrollada en barrio Malvinas, en inmediaciones de calles 7 y 124.
Matías Calmels, director del área interviniente, indicó: “Esta fue la actividad inicial del año y comenzamos con el objetivo de igualar el cronograma del 2022, donde tuvimos 11 fechas.
Cabe destacar que en esta oportunidad lo llevamos a cabo conjuntamente con el Servicio Social de base del lugar”.
Quienes se desempeñan en dicho organismo participaron colaborando en tareas organizativas y, previamente, con la inscripción de vecinas y vecinos en los turnos. A raíz de ello, se buscará en las próximas fechas poder continuar con esta metodología de trabajo mancomunado.
Con respecto a las castraciones realizadas, el director afirmó que “tuvimos un buen número de asistentes, con la totalidad de turnos dados, que arribaron desde distintos sectores de la ciudad, como barrio Malvinas, Roca, San Etelvino y otros”.
Quienes deseen inscribir a sus animales de compañía en el plan de castraciones, lo pueden hacer completando el formulario correspondiente a través siguiente enlace https://www.generalpico.gov.ar/paginas/mascotas.html.