Una directora de Colombia se cansó de los celulares y los piercings de sus alumnos: “Si no les gusta, busquen otro colegio”

Una directora de Colombia se cansó de los celulares y los piercings de sus alumnos: “Si no les gusta, busquen otro colegio”
7 Febrero, 2023 a las 10:35 hs.

La rectora de un colegio prohibió el uso de celulares y también impuso normas de vestimenta o tenga piercing hasta pelo largo. Lo anunció durante una asamblea general de padres.

Una escuela decidió cambiar las reglas de convivencia y la rectora lo anunció durante un acto que se hizo viral en redes sociales. Los cambios son contundentes e incluyen desde el uso de celulares hasta piercings, gorras, buzos de colores, como también el pelo largo o de colores en los estudiantes.

Las nuevas disposiciones corresponden al colegio Misael Pastrana Borrero, ubicada en el municipio de Rivera, departamento del Huila, Colombia y la rectora, Olga Narváez, fue la encargada de anunciar los cambios.

“No se aceptan estudiantes con celulares, no se aceptan estudiantes con gorras, con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”, expresó.

Narváez explicó que los cambios eran necesarios para mejorar la disciplina de la institución. “Le vamos a poner disciplina a la entrada, en la formación y en la presentación personal”, lanzó. Entre las prohibiciones se encuentran: aparatos electrónicos como celulares, audífonos, auriculares que estarían relacionados con las relaciones amorosas dentro del centro educativo. “La pérdida del año, la pérdida total de los estudiantes, el encuentro de amoríos, noviazgos, todo se debe es por esos celulares. Entonces padres de familia, queda totalmente prohibido, en el manual de convivencia, traer ningún tipo tecnológico”, justificó.

Otras de las prohibiciones tiene que ver con el uso y porte de piercings dentro de la Institución, también al uso de gorras, buzos de colores y el cabello largo o de colores en los estudiantes. “No se aceptan estudiantes con cachucha, no se aceptan estudiantes con suéteres de todos los colores, no se aceptan estudiantes de pelo largo, ni con geles de todos los colores, ni con piercings, ni con joyas finas. La Institución no responde por esos estudiantes”.

Finalmente, la rectora aseguró que los estudiantes o padres que no estén de acuerdo con las nuevas prohibiciones, pueden retirar a sus hijos de la escuela. “El estudiante que no acepta, pues la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero simplemente no le sirve, no matricule, no obligue a su hijo, si su hijo no se quiso cortar el pelo, simplemente retírelo de la institución, la institución no le sirve”, concluyó.

Fuente: a24.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: