? INFOPICO RADIO 99.9

Al conductor de la camioneta que provocó el fallecimiento del ciclista en la Ruta 4 lo imputarán por “homicidio culposo”

Al conductor de la camioneta que provocó el fallecimiento del ciclista en la Ruta 4 lo imputarán por “homicidio culposo”
6 Febrero, 2023 a las 20:15 hs.

Durante el fin de semana se suscitaron hechos de gravedad, una de ellos resultó con un joven baleado en el barrio El Molino y otro con un ciclista fallecido tras ser impactado en la ruta camino a Caluefú. En ambos hechos, la investigación estará a cargo del fiscal Juan Pellegrino, que pasó por el aire de “La Redacción” y brindó detalles de otro trágico fin de semana en General Pico.

Cronológicamente, el primero de los hechos ocurrió en el barrio El Molino, cuando “el viernes a las 18 horas llegó a la guardia del hospital, llevado por un amigo, un joven de entre 18 y 21 años, herido con un arma de fuego en una de sus piernas. Fue atendido y está fuera de peligro”, comenzó relatando el fiscal.

Luego, manifestó que “en ese mismo momento, el personal de Comisaría Segunda comenzó la investigación y solo pudimos rescatar un testimonio, pero del cual no surgió mucha información. La víctima manifestó que salió de su vivienda a la vereda y que comenzó a sentir un calor en la pierna y allí se dio cuenta de que había sido alcanzado por una bala sin orificio de salida”.

“Estamos relevando las cámaras de seguridad y seguimos investigando el hecho, ya que la víctima aseguró no haber visto ninguna situación extraña”.

Accidente fatal en la Ruta

Luego, se produjo el trágico fallecimiento del ciclista en la Ruta Provincial 4: “Un hombre conducía una camioneta Volkswagen Amarok a la altura del kilómetro 117 de la ruta 4, a 3 km del acceso de Caleufú y colisionó con una bicicleta que circulaba en el mismo sentido”, explicó Pellegrino, que indicó que la bicicleta iba por delante, y producto del choque perdió la vida Mario Coito, que era quien manejaba el rodado menor.

“Al chofer de la camioneta se le recibió declaración de imputado y ya se solicitó la audiencia de formalización para imputarle el delito de homicidio culposo”, adelantó el fiscal.

Sobre las bicicletas en las rutas: “la ley nacional de Tránsito prohíbe expresamente la circulación de las bicicletas en vías multicarriles: autopistas y semi autopistas. Aunque de la ley provincial no surge una prohibición de circular por las rutas provinciales, pero si se prevé una serie de requisitos para circular por las rutas”, reveló.

En esta nota hablamos de: