? PODCAST SEGURIDAD VIAL

Podcast de seguridad vial: El estacionamiento medido “es un sistema para regular la oferta y demanda para estacionar”

Podcast de seguridad vial: El estacionamiento medido “es un sistema para regular la oferta y demanda para estacionar”
5 Febrero, 2023 a las 20:00 hs.

El especialista en seguridad vial, Bruno Miño, nos brindó su habitual columna. En esta oportunidad hablamos sobre estacionamiento medido. Escuchá el podcast.

Bruno comenzó su columna explicando qué es el estacionamiento medido: “Es un sistema para regular la oferta y demanda para estacionar. La oferta se genera cuando condicionan al conductor del vehículo a pagar un monto por hora y al condicionarlo, no se queda estacionado en el lugar cuatro horas, cuando lo puede resolver en una, y deja ese espacio para otro vehículo”.

“Históricamente, esto se determinó cuando el Consejo Federal de Inversiones hizo un estudio (en los años 90) y junto al Concejo Deliberante se determinaron los horarios, lugares y que debía hacerse mediante una tarjeta. Ese estudio mostró que, por cuadra, son entre 10 y 12 vehículos los que pueden estacionar”, describió.

“Ahora el estacionamiento está modificándose con la aplicación del estacionamiento medido”, contó Bruno sobre la APP que comenzó a implementarse entre semana y por ahora continuará su funcionamiento conjuntamente con la boleta de papel.

En esta nota hablamos de: