La localidad de Jacinto Arauz cuenta con un nuevo equipo de Rayos X

La localidad de Jacinto Arauz cuenta con un nuevo equipo de Rayos X
5 Febrero, 2023 a las 09:00 hs.

En el marco del permanente  fortalecimiento del sistema sanitario, política sólida de esta gestión de Gobierno, es que se llevó a cabo de manera oficial la puesta en funcionamiento de un equipo de Rayos X en el Hospital “Juan Munuce”  de la  localidad de Jacinto Arauz.

Se trata de un moderno equipamiento, totalmente digitalizado, de última generación, que llega para  ampliar la capacidad asistencial a nivel local y zonal. También se oficializó la entrega de un utilitario 0 kilometro, el cual se  utiliza para trámites administrativos y traslados de baja complejidad  a centros especializados, con el objetivo de  favorecer la atención de los pacientes  a través de  turnos programados.

En su discurso, el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, enfatizó sobre la consistencia de las políticas públicas implementadas en el sistema sanitario” el fortalecimiento de las instituciones a través de la incorporación de recurso humano calificado en todo el territorio, sumado a la permanente entrega de equipamiento de última tecnología, para robustecer los servicios, es una de las políticas más fuertes desarrolladas en la gestión  del gobernador Sergio Ziliotto. La cual, en términos de salud, tiene un claro objetivo, garantizar derechos, brindando atención oportuna y de calidad en cada rincón de la Provincia”.

Kohan puntualizó “para afianzar y lograr este objetivo, siendo la  provincia de La Pampa, una de las más extensas territorialmente y con una densidad poblacional de 2.2 habitantes por kilómetro cuadrado, es que fortalecemos el  programa de Telemedicina , el cual nos permite no solo acortar las distancias, sino también llegar en tiempo y forma para poder resolver las necesidades de la comunidad, con el mismo criterio asistencial para todas las pampeanas y pampeanos”

En esta nota hablamos de: