El Colegio Agropecuario de Realicó pasó a la órbita de la UNLPam

El Colegio Agropecuario de Realicó pasó a la órbita de la UNLPam
5 Febrero, 2023 a las 16:00 hs.

El miércoles 1 de febrero y en presencia del Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el Secretario de Políticas Universitarias y Rector en uso de licencia de la UNLPam Oscar Alpa, la Vicerrectora María Ema Martín firmó junto al vicepresidente de la Fundación Sociedad Rural Argentina, Juan Bautista Noguez Miguens el convenio de Donación, Cesión del Establecimiento Colegio Realicó y Comodato.

De esta manera nuestra Universidad contará con un nuevo Colegio Preuniversitario gestionado por la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La firma del traspaso tuvo como antecedentes un convenio marco de colaboración entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Sociedad Rural Argentina, y un convenio particular entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y la Fundación Sociedad Rural Argentina, efectuados en diciembre del año 2021. 

Se sumaron a preacuerdos entre nuestra universidad y el Ministerio de Educación de la Nación para financiar el funcionamiento del Colegio, y los trámites para obtener la resolución ministerial del reconocimiento oficial y consecuente validez nacional de la orientación Técnico/a Agropecuario del Colegio Preuniversitario Agropecuario Realicó de la UNLPam.

El Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa “Colegio Agropecuario Realicó”, enmarcado en la modalidad de Educación Técnico Profesional, será responsable de la formación de técnicos/as agropecuarios/as. 

ETAPA DE ORGANIZACIÓN

Con la firma del convenio se comenzará el proceso de traspaso del establecimiento y del predio correspondiente. Está proyectado concluir con esta etapa de organización el 31 de diciembre de 2023.  

PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE

En el acuerdo nuestra universidad se compromete y obliga, a partir de la transferencia, a incorporar a las/os trabajadoras/es respetando antigüedad, remuneración, y ofreciendo iguales o mejores condiciones laborales y beneficios, todo ello ajustado a los convenios colectivos de trabajo correspondientes a personal docente preuniversitario y personal no docente, respectivamente.

En esta nota hablamos de: