Detienen a tres foráneos que estafaban en La Pampa con la modalidad del “Cuento del tío”

Detienen a tres foráneos que estafaban en La Pampa con la modalidad del “Cuento del tío”
4 Febrero, 2023 a las 12:00 hs.

Se trata de tres personas jóvenes que se dedicaban a llamar por teléfono particularmente a personas mayores haciéndose pasar por familiares que señalaban estar secuestrados y exigían dinero en efectivo para la liberación.

La información suministrada por el Comisario Martín Giménez, a cargo de la Brigada de Investigaciones URII, señala que entre el miércoles y jueves recién pasado se recibieron varios llamados al 101 denunciando llamados extorsivos a personas mayores con la modalidad del “Cuento de Tío”.

El uniformado indicó que al menos tres de estos llamados fueron abortados dado que las personas cortaron la comunicación telefónica pero uno fue concretado.

A partir de estas alertas, se comenzó con una fuerte investigación. Fue así que en coordinación del CeCom con personal de comisaría Primera; la Brigada de Investigaciones URII , logró la identificación en la vía pública de General Pico, del auto en el que se movilizaban los malvivientes y al ver que eran foráneos y dudaban en sus dichos, se los demoró y trasladó hasta las dependencias de la Brigada.

Una vez ahí se logró establecer que ya habían concretado un hecho en la ciudad de Santa Rosa el día 1 de febrero. Es así que se llevó a cabo una requisa personal, del auto y un allanamiento en el hotel donde se alojaban los demorados en General Pico.

Como resultado se logró el secuestro del vehículo, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y otros elementos relacionados con la causa.

Por esta causa se dio intervención a la Fiscalía a cargo del Dr. Armando Agüero, quien procedió a la formalización y notificación de los demorados, quienes quedaron detenidos, en tanto se lleva a cabo la investigación de los hechos.

En esta nota hablamos de: