audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Este año queremos ganar los Juegos de la Araucanía”, aseguró Ceferino Almudevar, Subsecretario de Deportes pampeano

“Este año queremos ganar los Juegos de la Araucanía”, aseguró Ceferino Almudevar, Subsecretario de Deportes pampeano
3 Febrero, 2023 a las 10:15 hs.

El Subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa dialogó con “La Redacción” sobre el deporte en la provincia, los clubes, la cantidad de chicos que participan de los programas del gobierno y el deseo de ganar los Juegos de la Araucanía, que se realizarán en Rio Negro.

Ceferino comenzó hablando sobre el Torneo Provincial de Fútbol y aseguró que “es el torneo más importante de la provincia; arrancó con normalidad y mucho colorido. También comenzó el sub 20, tenemos unos fines de semanas cargados con mucha actividad” “Las canchas en esta época están muy buenas, se mejoraron muchísimo”.

Con respecto a los clubes que están disputando muy buenos torneos, Almudévar manifestó que “todo esto repercute de manera positiva porque, porque más allá del crecimiento de los clubes en cuanto al fútbol, vamos a tener en la tercera categoría a Racing de Castex en el torneo de vóley para clasificar en la segunda en Santiago del Estero. Esto es muy bueno porque es difusión permanente del deporte, sobre todo para los niños y jóvenes que se enganchan con el espectáculo deportivo y los invita a practicar un deporte, le da mucha vida a los clubes y se difunde el deporte de La Pampa en el país”.

“Hay una decisión política del gobernador de colaborar con todas las actividades nacionales donde participan pampeanos”, sostuvo.

“Tenemos un registro de participantes del deporte social: 21 mil chicos que participan de los programas del gobierno, como escuelas deportivas, juegos deportivos pampeanos, colonias de vacaciones, etc. En la actualidad no tenemos un registro de los clubes, si teníamos en 2016 y duplicaban la cantidad de jóvenes que practican deporte social: entre 35 y 40 mil deportistas. También están los grupos de ruuners, gimnasios y otros deportes” “El fútbol es el que más deportistas tiene: más de 7 mil equipos”.

¿Todos los clubes de la provincia tienen personería jurídica?: “ese programa lo instaló Fernando Sánchez y fue muy bueno porque posibilitó a muchos clubes ponerse al día. Hoy, los clubes han entendido que para poder trabajar con todos los programas que se generan desde el Estado, deben cumplir con toda la documentación. Tenemos una persona en la Secretaría que acompaña a todas las instituciones”, aclaró el funcionario.

Objetivos para este año: “es un anhelo que nuestros clubes crezcan en estos emprendimientos que tienen a nivel nacional y el nuestro es poder ganar los Juegos de la Araucanía”.

En esta nota hablamos de: