Homicidio de Lucio Dupuy: “entiendo que es una pena de perpetua, la pena máxima para ambas”, explicó el Fiscal Walter Martos

Homicidio de Lucio Dupuy: “entiendo que es una pena de perpetua, la pena máxima para ambas”, explicó el Fiscal Walter Martos
2 Febrero, 2023 a las 13:04 hs.

El fiscal Walter Martos encabezó el equipo de fiscales que investigó el crimen de Lucio Dupuy. Luego del veredicto, el fiscal expresó que “el caso marca un antes y un después, con una sentencia acorde a los hechos investigados”.

Y agregó: “entiendo que es una pena de perpetua, la pena máxima para ambas, más allá de una diferencia en el tema del abuso sexual, entiendo que la pena es de prisión perpetua y nos vamos conformes”.

Sobre esa diferencia entre la responsabilidad de una de las acusadas por el abuso sexual, dijo que “desconocemos los fundamentos, debemos analizar el motivo por el cual no se declaró la culpabilidad de la pareja y no de la mamá”.

Martos indicó que la prisión perpetua “es para toda la vida, sin perjuicio de solicitar beneficios como la libertad condicional. A mi criterio, ese beneficio no se puede solicitar una de las acusadas por ser culpable de un hecho de abuso sexual”. Y aclaró que “deberlan pasar 35 años para solicitar esos beneficios”.

“Se logró el objetivo máximo que era la perpetua”, concluyó el fiscal a la salida de la audiencia.

En esta nota hablamos de: