Diputados pampeanos presentarán el pedido de “Jury de Enjuiciamiento” por mal desempeño para la jueza Ana Clara Pérez Ballester

Diputados pampeanos presentarán el pedido de “Jury de Enjuiciamiento” por mal desempeño para la jueza Ana Clara Pérez Ballester
2 Febrero, 2023 a las 13:37 hs.

La diputada provincial y candidata a vicegobernadora de la provincia, Alicia Mayoral, le confirmó a infopico.com que el bloque del PJ “presentará el pedido de jury de enjuiciamiento para la jueza, Ana Clara Pérez Ballester, a cargo del Juzgado de Familia y el Menor N° 1 de General Pico”.

“Estábamos esperando la lectura de la sentencia para presentar el pedido de jury de enjuiciamiento. El mismo ya está redactado y mañana, viernes, se presentará en la Cámara de Diputados de la provincia”, afirmó Mayoral.

El mismo en La Pampa está regulado por Ley Provincial 313 de “JURADO DE ENJUICIAMIENTO”.

Los Jueces de Primera Instancia, fiscales y demás funcionarios podrán ser denunciados por el mal desempeño o por desorden de conducta ante un Jurado de Enjuiciamiento que estará compuesto por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, dos abogados de la matrícula que se designarán por sorteo en cada caso y por dos diputados designados por la Cámara. Será presidido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia.

En la ley se indica que el fallo de este jurado, en caso de ser condenatorio necesitará contar con el voto de la mayoría y la ley establecerá el procedimiento, garantizando la defensa y el descargo del acusado, fijando además los delitos y faltas sujetos a la jurisdicción del Jurado.

De esta manera, el bloque del PJ, toma el pedido que hizo públicamente el abogado querellante, Mario Aguerrido, donde en una de las entrevistas dadas, posterior a la lectura de sentencia con medio provinciales y nacionales, declaró sobre el pedido de juicio político y expresó que “sería bueno que algún diputado provincial tome esta iniciativa”.

En esta nota hablamos de: