audiotrack ELECCIONES 2023

“No tenemos educación, salud, ni conectividad en los pueblos”, dijo Josefina Díaz, compañera de fórmula de Martín Maquieyra

“No tenemos educación, salud, ni conectividad en los pueblos”, dijo Josefina Díaz, compañera de fórmula de Martín Maquieyra
1 Febrero, 2023 a las 17:45 hs.

Faltan menos de dos semanas para las elecciones internas en la provincia de La Pampa y los precandidatos de Juntos Por el Cambio están de campaña contándole a la gente sus ideas y plataformas. Por el aire de “La Redacción” pasó la precandidata a vicegobernadora Josefina Díaz, que acompaña en la fórmula a Martín Maquieyra. 

El 12 de febrero son las elecciones internas en la provincia y Juntos Por el Cambio, a nivel provincial, tiene dos listas. Una de ellas la lidera Martín Maquieyra y lo acompaña en la fórmula Josefina Díaz: “estamos caminando la provincia y la recepción es muy buena. Visitarlos y comprender las situaciones que cada uno padece a diario nos lleva a comprometernos cada vez más con el proyecto” “En las visitas los temas fundamentales tienen que ver con la educación y la salud”.

“Mi experiencia me hace comprometerme aún más con el proyecto que Martín Maquieyra encabeza porque yo que caminé muchas veces la provincia, me encuentro con situaciones que cada vez se van agrabando y profundizándose en el dolor de vivir lo cotidiano de la provincia: sentarme con un papá que me dice que su hijo está saliendo de la escuela y no sabe leer o no puede hacer un cálculo matemático…..es preocupante”.

“Quiero que mis hijas puedan volver a la provincia y realmente los jóvenes no tienen las condiciones de regresar” “No tenemos educación, salud, ni conectividad en los pueblos, las rutas en mal estado: 40 años del mismo color político”, enfatizó Díaz.

Con respecto a la convocatoria de Maquieyra a la fórmula: “sigo teniendo las banderas del radicalismo, los valores son fundamentales: la educación, salud y trabajo son la esencia de nuestro proyecto y no me llamó la atención la convocatoria porque Martín es un dirigente muy abierto, componedor, dispuesto al diálogo y a buscar los consensos”.

Este jueves llegará a Santa Rosa el ex presidente Mauricio Macri, ¿qué opina de su arribo en plena campaña?: “creo que ningún dirigente perjudica, todos aportamos desde diferentes lugares. Destaco que es el primer presidente desde la recuperación de la democracia, de la oposición, que terminó un mandato y como todo dirigente al frente del Ejecutivo cometió errores y aciertos, pero es un dirigente que caminó el país y es muy bueno que visite la provincia de La Pampa”.

“Nos tienen que votar porque hay que ponerle fin a 40 años de una provincia que viene perdiendo su calidad educativa; una provincia que no puede garantizar la salud; las rutas están en mal estado; la seguridad se está debilitando constantemente: no tenemos políticas públicas claras para garantizar las condiciones mínimas de los pampeanos”, subrayó.

En esta nota hablamos de: