audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Las pruebas están desde el día uno: acá hay dos asesinas que destrozaron a mi nieto”, declaró la abuela de Lucio Dupuy, Silvia Gómez

“Las pruebas están desde el día uno: acá hay dos asesinas que destrozaron a mi nieto”, declaró la abuela de Lucio Dupuy, Silvia Gómez
1 Febrero, 2023 a las 10:15 hs.

Este jueves 2 de febrero, en la ciudad judicial de Santa Rosa, se va a conocer la sentencia por el homicidio de Lucio Dupuy. La familia del pequeño está convocando a una marcha para las 12 del mediodía, pero desde las 9 ya estarán frente al Tribunal. La abuela de Lucio, Silvia Gómez, dialogó por primera vez con INFOPICO RADIO 99.9. 

“Tenemos el mismo dolor desde el primer día, esto no cambia, simplemente queremos que la justicia haga su trabajo y que condenen a esas asesinas a la pena máxima, que las separen, porque consideramos que están de vacaciones”, declaró Silvia.

“El jueves nos reuniremos a las 9 de la mañana en el Palacio de Tribunales: toda la familia, amigos y personas que viajan desde distintos lugares para acompañar”.

Con respecto al tratamiento de los medios de comunicación a nivel nacional, Silvia dijo que “es un caso muy resonante porque es un nene de 5 años que le quitaron la vida drásticamente. Estamos ante los ojos de todo un país y del mundo porque todos piden justicia porque acá falló el sistema: una jueza que le revoca la tenencia a la madre, después de haberlo dejado casi dos años para irse de mochilera, por denuncias falsas que hace la progenitora y no hizo ningún seguimiento de las condiciones donde iba a vivir Lucio, de qué manera y como lo iba a mantener. El tema de educación: la señorita, que está preparada para leer sus estados ánimos o a través de los dibujos, y tampoco vio nada. Salud: el nene entró cinco veces en tres meses, y, sin embargo, no les llamó la atención”, se preguntó Silvia y continuó “en seguridad: hicieron una denuncia, fueron a otro lago y no volvieron donde debían”.

“Las pruebas están sobre la mesa desde el día uno: hay dos asesinas y no hay mucho que discutir. Al nene lo destrozaron. Los jueces se tienen que poner una mano en el corazón y dictaminar lo que corresponde”.

La abuela contó cuando lo vio al pequeño por última vez: “fue para el día del padre, que lo trajo el papá y luego en julio un día”.

En esta nota hablamos de: