General Pico: bebé que fue trasladado con traumatismo a Santa Rosa tras presunto maltrato infantil está estable

General Pico: bebé que fue trasladado con traumatismo a Santa Rosa tras presunto maltrato infantil está estable
1 Febrero, 2023 a las 12:30 hs.

“El bebé continúa estable, se ha iniciado un plan de alimentación y no ha registrado fiebre, así que continúa con evolución favorable”, expresó a infopico.com en la mañana de hoy el Fiscal Guillermo Komarofky. El padre del pequeño fue formalizado ayer, quedando con prisión preventiva, y la tía con medidas sustitutivas.

Un niño de un año de edad fue trasladado de urgencia desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico a Santa Rosa. Después de ser estabilizado en el hospital, fue llevado en una ambulancia de terapia intensiva pediátrica con profesionales especializados a la sala clínica del hospital Lucio Molas.

El niño presentaba traumatismo de tórax y abdominal y se encuentra en condición estable. La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia está evaluando y monitoreando la situación en colaboración con la Justicia.

“Hay un pequeño de 1 año que fue trasladado desde el hospital Centeno y al Molas en la madrugada de ayer -por el día Lunes-. Este chiquito lo tengo como víctima de un hecho de violencia anterior, estoy investigando porque presentó ciertas lesiones, en el cual resulta imputada la madre. Esa causa se encuentra en trámite”, explicó el Fiscal Guillermo Komarofky al ser consultado por infopico.com

El padre del pequeño le dictaron ayer prisión preventiva y a la tía, medidas sustitutivas. La madre posee una orden de restricción desde hace unos meses.

La Dirección del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, por otro lado, informó oficialmente ayer que en el transcurso de la noche del domingo pasado ingresó, por urgencias, un niño de un año de edad a la guardia del hospital Centeno de General Pico, donde fue estabilizado.

A la madrugada del lunes fue trasladado a Santa Rosa en la ambulancia de terapia intensiva pediátrica con profesionales especializados. Después de su llegada a la sala clínica de ese sector del hospital Lucio Molas, y para un control más estricto, fue ingresado a la unidad de terapia intensiva pediátrica. Se encuentra con traumatismo de tórax y abdominal en condición estable.

Con intervención de la Justicia, actúa en el caso, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para evaluación y seguimiento institucional de la situación.

En esta nota hablamos de: