audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“En el 2022, en la temporada enero-febrero: hubo 250 mil pernoctes en la provincia; eso significó un aumento del 16 % con relación al 2019”, dijo Adriana Romero

“En el 2022, en la temporada enero-febrero: hubo 250 mil pernoctes en la provincia; eso significó un aumento del 16 % con relación al 2019”, dijo Adriana Romero
1 Febrero, 2023 a las 20:00 hs.

La Secretaría de Turismo de La Pampa concurrió a la Feria Internacional del Turismo en España donde expuso toda la oferta de la provincia de La Pampa. Adriana Romero, titular de Turismo, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó que es la cuarta vez que la provincia participa de la feria.

La secretaria de Turismo contó que “es la cuarta vez que participamos junto a la delegación argentina. Promoción turística de Nación arma un stand con un lindo diseño; nuestro país está muy bien posicionado en España. La Pampa presentó su oferta: el turismo rural, ecoturismo, turismo de la sal, del vino, la ruta del oeste con las artesanías, la gastronomía, la mejor carne; hicimos hincapié en lo que nos distingue”.

Con respecto al relevamiento del 2022: “no medimos todo el año porque no tenemos todavía capacidad suficiente para tener una medición anual, pero si medimos temporadas: vacaciones de verano, de invierno, la brama, etc. Por ejemplo, en el 2022, en la temporada enero-febrero: hubo 250 mil pernoctes en la provincia; eso significó un aumento del 16 % con relación al 2019 y en cantidad de pasajeros alojados, hubo un 8% más en 2022 que en 2019”, detalló.

“Durante este verano hicimos un operativo de consulta con los referentes de cada localidad donde hay movimiento turístico y ellos nos informan el nivel de reservas y la ocupación. Hicimos un buen balance con las fiestas populares, por ejemplo en Eduardo Castex en la Fiesta del Trigo hubo 13 mil personas en las dos jornadas; en la Fiesta Provincial de las Termas en Bernardo Larroudé participaron 8 mil personas”.

Objetivos para el 2023: “vamos a seguir trabajando con el turismo médico, académico, senderismo, gastronómico. También seguiremos con capacitaciones a los conserjes de hotel, taxistas y estacioneros de servicio para que puedan orientar a los turistas y las redes sociales las vamos a potenciar porque es lo más accesible”, explicó.

“Nosotros difundimos todo lo que realizan las localidades, con respecto a fiestas populares, por ejemplo”.

En esta nota hablamos de: