“Cuidar Vidas”: implementan controles de velocidad en rutas pampeanas

“Cuidar Vidas”: implementan controles de velocidad en rutas pampeanas
1 Febrero, 2023 a las 17:00 hs.

Desde el inicio del Programa “Cuidar Vidas” el pasado 21 de diciembre, la Policía de La Pampa complementó los operativos de seguridad integral con múltiples controles de velocidad con radares. Los mismos son implementados en el marco de un plan estratégico, elaborado junto al Ministerio de Seguridad, donde se registraron 105 infracciones por exceso de velocidad.

Las intervenciones con radar están en permanente funcionamiento y se desarrollan por zonas, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias de gran flujo vehicular, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial. Estos son anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscaliza y realizan estudios analíticos sobre el tráfico en la zona.

Desde diciembre hasta la fecha los procedimientos se realizan, intercaladamente, entre puntos específicos determinados por estudios realizados por el Departamento de Operaciones Policiales y la Dirección General de Seguridad Vial. Los mismos se desempeñan en las Rutas Nacionales número 35, 5, 152, 188, 143 y la Avenida Presidente Juan Domingo Perón.

Primera Alcoholemia Federal

Por otro lado, durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales. Además, durante la madrugada del sábado, se desarrolló la primera edición de Alcoholemia Federal del año.

Los controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales.

Como resultado de los operativos, se realizaron un total de 704 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 22 positivos. Entre estos, 11 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios. Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

En esta nota hablamos de: