Padre e hija, pintaron un mural en homenaje al ciudadano ilustre santarroseño Alexis Mac Allister

Padre e hija, pintaron un mural en homenaje al ciudadano ilustre santarroseño Alexis Mac Allister
31 Enero, 2023 a las 14:00 hs.

Víctor y Ana Mercado pintaron, a metros de la esquina de Alem y Garibaldi de Santa Rosa, un mural en homenaje al primer pampeano campeón mundial de fútbol.

“Hace rato que quería pintar. Este mi primer mural, quería ver si ganábamos el mundial, y como Alexis Mac Allister es el primer pampeano, lo elegimos a él”, contó Ana Mercado, de 25 años, a Plan B Noticias.

“Arrancamos el martes pasado. Estuvimos buscando una pared y Santoro nos facilitó este y lo hicimos todo por cuneta nuestra. Soy letrista y hago esto hace 47 años, y para mi hija es su primer mural”, dijo Víctor Mercado.

“Todo lo organizó ella y yo la acompañé con la cuestión técnica del dibujo, el encuadre. Ella el año pasado estudió todo lo que es hacer rostro de hombre. Estoy muy contento, porque ella lo logró”, dijo orgulloso el padre de la muralista.

Ana, por su parte, explicó que “mi intención era hacer el mural del campeón de La Pampa, ya que no sabemos cuando va a volver otro. Y un poco para los niños, que se incentiven para jugar al fútbol, porque nunca se sabe si hay un campeón del mundo que se está gestando aquí en La Pampa”.

“Yo estoy jubilado, trabajo porque me encanta lo que hago, es lo que me gusta. Mi hija está por irse a vivir a Córdoba y es como dejar un legado p ara La Pampa, con la que estamos muy agradecidos, que hace 23 años nos recibió. Siempre agradeciendo, siempre tuvimos trabajo, qué comer”, añadió.

“Vinimos cuando ella tenía 2 años, mi hija estuvo muy complicada de salud, y acá la atendieron 12 médicos. Es una forma de agradecer”, finalizó Víctor Mercado.

En esta nota hablamos de: