La perra Kia y el Sargento Martínez: la dupla de búsqueda de personas que tienen los bomberos piquenses

La perra Kia y el Sargento Martínez: la dupla de búsqueda de personas que tienen los bomberos piquenses
31 Enero, 2023 a las 17:45 hs.

Ayer, 30 de enero, el bombero Sargento Roque Martínez y su compañera can “Kia” se movilizaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico para colaborar en una búsqueda en la localidad de Bernasconi.

Si bien la mujer perdida fue localizada minutos antes de la llegada de Kia y Martínez, es importante destacar la predisposición.

Las Brigadas K9 son cada vez más requeridas para participar en investigaciones, búsquedas y rescates, y colaboran con la policía y la justicia. Kia es una perra ovejero alemán entrenada en búsqueda de personas con rastros específicos y se trabaja con prendas de las personas.

Roque Martínez, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, trabaja con Kia desde hace unos años. La perra le fue regalada por una vecina de la ciudad y, después de mucho entrenamiento, se convirtió en una valiosa compañera de rescate.

La Brigada K9 y el bombero Roque Martínez son ejemplos de cómo la colaboración entre humanos y animales puede ser crucial en situaciones de emergencia. Gracias a su dedicación y entrenamiento, están preparados para salvar vidas en momentos críticos.

En esta nota hablamos de: