? INFOPICO RADIO 99.9

“La ciudad de General Pico tiene un 70% de luminaria LED, llevamos más de 5.300 instaladas”, declaró Marcos Villa

“La ciudad de General Pico tiene un 70% de luminaria LED, llevamos más de 5.300 instaladas”, declaró Marcos Villa
31 Enero, 2023 a las 10:15 hs.

El municipio recibió 1500 luces LED, que se agregan a las que ya se colocaron en la ciudad: algunas de ellas por una inversión de la Municipalidad y otras por el Plan Energético. El Director de Diseño y Planifiación Territorial, el ingeniero Marcos Villa, dialogó con “La Redacción” sobre esta importantísima inversión. 

“El viernes recibimos una tanda importante de luminarias led: algunas tienen que ver con un programa de provincia (616) y otras que adquirió el municipio con fondos propios (900), en total son 1516”, contó Marcos Villa.

El funcionario detalló que “los lugares donde se van a colocar ya están identificados porque a provincia debimos un plan de trabajo, marcando donde se van a sacar las que ya están, porque provincia hace la disposición final, y por ende donde se van a colocar las nuevas: en principio es toda la zona que está circundada por el anillo de la circunvalación, todo el casco histórico de Pico y después iremos expandiendo dependiendo las columnas”.

Corpico va a ejecutar el reemplazo de las luminarias, pero “los lugares donde se van a colocar parte del diagrama de la Municipalidad porque el alumbrado público es municipal”.

“Llevamos más de 5300 luminarias instaladas en toda la ciudad: alcanzamos un 70% del alumbrado total reemplazado y vamos a tener otra entrega de parte de provincia”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: