audiotrack FEDERAL DE FUTBOL

Federal “A”: “Quedaron solo cinco jugadores: nos estamos rearmando”, manifestó Alexis Matteo

Federal “A”: “Quedaron solo cinco jugadores: nos estamos rearmando”, manifestó Alexis Matteo
31 Enero, 2023 a las 09:30 hs.

Ferro de Pico arrancó ayer la pretemporada para el Federal “A”, con equipo casi renovado por completo, porque muchos jugadores cambiaron de rumbos, otros tantos ya fueron confirmados para sumarse al club y otros pasaron la prueba que realizó el cuerpo técnico de Alexis Matteo, que ya sufrió su primera baja: Yael Ferreyra. En INFOPICO RADIO 99.9 dialogamos con el entrenador “Verdolaga”.

Alexis Matteo ya transita su segunda semana en la ciudad trabajando a pleno con el equipo: “desde la semana pasada estamos haciendo evaluaciones y pruebas para conocer a todos los jugadores y esta semana ya arrancamos la pretemporada”. En esas pruebas, quedó descartado para afrontar el Federal “A”, el mediocampista santarroseño Yael Ferreyra, que si lo desea podrá jugar la Liga Pampeana para el equipo de barrio “Talleres”.

“Quedaron solo cinco jugadores del año pasado, pero porque los chicos decidieron tomar otros destinos; a partir de ahí buscamos en las posiciones que necesitábamos: incorporamos dos arqueros, tres marcadores de punta, también un central zurdo, etc. Estamos tratando de rearmarnos, que no es fácil porque son muchos los espacios que hay que llenar”, sostuvo Matteo y contó que “algunos de esos jugadores los tenía visto y otros fueron surgiendo. Además, nos tenemos que adaptar al presupuesto del club”.

“Les vamos a dar oportunidad a los chicos de las inferiores del club: vengo con ese objetivo, hacer debutar a nuestros jugadores”.

-¿Qué hace falta para ver jugar bien al fútbol?

-Creo que los técnicos pierden tres partidos y se tienen que ir del club, entonces uno, como entrenador, no puede apostar a una idea a largo plazo. No se puede jugar bien de la noche a la mañana ni haciendo una pretemporada. Pasan dos cosas: si tenés un buen jugador, no lo podés retener y segundo a todos nos gustaría un proceso de un año o dos para que nos puedan evaluar.

Ferro de Pico debutará por décima temporada consecutiva en el Federal “A” el próximo 19 de marzo, aún no se conoce el fixture.

Refuerzos

A Ferro llegaron Tenca Hernández, que ya pasó por Ferro y viene de jugar en Sansinena de General Daniel Cerri. También los arqueros Facundo Sánchez y Pablo Lencina, y el lateral derecho Aaron Barquett.

Antes llegaron César Cocchi, Agustín López, Fabio Godoy, Alejo Morales, Mauricio Maslovski, más las continuidades de Federico Vasilchik, Joaquín Garoni, Joaquín Vivani, Braian Noriega y Mateo Bolteau.

En esta nota hablamos de: