? INFOPICO RADIO 99.9

Exitoso avistaje de aves navegando por la laguna: un domingo a pura naturaleza

Exitoso avistaje de aves navegando por la laguna: un domingo a pura naturaleza
31 Enero, 2023 a las 11:00 hs.

El domingo la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Pico, a cargo de Margarita Cervio, organizó un avistaje de aves en kayak con más de 100 personas en la Reserva Natural “Benicio Delfín Pérez”. En INFOPICO RADIO 99.9, Margarita brindó más detalles de la actividad y adelantó que los martes por la noche se realizan avistajes nocturnos.

Margarita contó que “hace más de 10 años que hacemos avistajes de aves y nos dimos cuenta de que siempre veíamos la laguna desde el mismo lugar y hay una zona de edificación de aves muy importante que no se ve. La idea del kayak era justamente poder ver eso que nunca vemos; también la flora del lugar, que desde el agua se ve perfecto”, detalló sobre la actividad realizada el domingo a la mañana.

“Tuvimos desde abuelos, que por primera vez se subían a un kayak y otros que le tenían miedo al agua y pudieron vencerlo: festejamos cada logro. Fue una hermosa jornada”, comentó.

“Cada día se suma más gente al avistaje, de hecho los martes hacemos nocturnos y tenemos entre 40 y 60 personas que se suman”, reveló.

“Los kayaks que utilizamos son de vecinos que los guardan en la laguna y que nos permiten utilizarlos. Los chalecos y los remos son de la Municipalidad”, aclaró. Con respecto al objetivo de la actividad, “es un doble objetivo el que nos planteamos: por un lado, que la gente conozca y disfrute conectar con la naturaleza y por el otro lado queremos demostrarle al privado que la gente pagaría lo que hoy es gratuito. El turismo si o si necesita la intervención del privado y así demostramos que la demanda está”.

Actividades que continúan: 

En el Parador: Taichi los miércoles a las 9 de la mañana

                        Yoga los viernes a las 9 de la mañana

En la laguna: avistaje de ave los martes desde las 19 horas

En febrero otro avistaje de aves en kayak (aún no tiene fecha).

En esta nota hablamos de: