El Ministro Diego Álvarez anunció la construcción de 16 CDI en La Pampa: 4 de ellos en la zona norte

El Ministro Diego Álvarez anunció la construcción de 16 CDI en La Pampa: 4 de ellos en la zona norte
31 Enero, 2023 a las 08:00 hs.

En el acto de reapertura del Centro de Desarrollo Infantil “Arco Iris” del barrio Rucci, de General Pico, el Ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, acompaño a la intendenta Fernanda Alonso en la recorrida por las instalaciones y tras la misma señaló que se construirán o comenzarán el periodo de licitación de otro 16 CDI en diferentes localidades de la provincia, dándole la posibilidad a más de 600 niños de 45 días a 3 años de comenzar con la formación escolar.

En La Pampa son 43 Centros de Desarrollo Infantil ubicados en más de 30 localidades y de los 16 nuevos CDI previstos, 4 de ellos están pensados en Intendente Alvear, Realicó, Eduardo Castex y Quemú Quemú.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social se refirió a la conclusión de estas modificaciones una vez finalizado el recorrido: “Es fundamental la articulación entre el gobierno nacional, el acompañamiento de la provincia y la ejecución por parte de la Municipalidad”. El CDI “Arco Iris” comenzó con sus refacciones en 2019, durante la gestión de Juan José Rainone.

Aseveró que no solo se trata de la reinauguración de las refacciones, sino de la calidad con los que cuentan los mismos. “Es una inversión social para nuestras primeras infancias, a fin de que puedan tener una respuesta adecuada. Es una labor de muchos años y Fernanda es parte de ello, dando el puntapié inicial en cuanto al relevamiento de jardines maternales y guarderías”, manifestó.

Álvarez recordó que Alonso fue parte del puntapié con el programa BID para la conformación de estos Centros de Desarrollo Infantil cuando lideró el Ministerio de Desarrollo Social.

En esta nota hablamos de: