Más de 100 personas disfrutaron del avistaje de aves en kayak en la Reserva “Delfín Pérez”

Más de 100 personas disfrutaron del avistaje de aves en kayak en la Reserva “Delfín Pérez”
30 Enero, 2023 a las 09:30 hs.

En la mañana de este domingo, la Municipalidad de General Pico desarrolló una nueva propuesta con el fin de disfrutar y conocer aún más nuestra ciudad. La Reserva Natural Urbana Beneficio Delfín Pérez fue el sitio elegido por la Oficina de Turismo para que más de un centenar de personas sean parte de un avistaje de aves en kayak. 

La agradable jornada contó con la participación de la intendenta Fernanda Alonso que compartió este recorrido con familias piquenses y otras provenientes de Santa Rosa, Eduardo Castex, Quemú Quemú e incluso visitantes de provincias aledañas, como Río Negro. A raíz de la gran convocatoria, se debió dividir a las y los inscriptos en cinco turnos.

En relación a ello, Margarita Cervio, responsable del área en cuestión, manifestó: “En todas las actividades siempre tenemos más gente de la que se anota, generalmente la mitad más. Estos programas están teniendo una importante repercusión y vamos a continuar de esta manera durante todo el mes de febrero”.

En cuanto al resto de las iniciativas, detalló que los martes cuentan con “avistaje nocturno de aves, que se hace de 19:00 a 21:00, con un promedio de 40 a 60 asistentes cada vez que se hace”.

Pero también hay otras opciones para las y los vecinos, como los miércoles taichi, los viernes de yoga y las visitas libres a los dos museos.

Conectarse con la naturaleza

Todas las actividades que ofrece la Oficina de Turismo apuntan a dejar la tecnología de lado y disfrutar del aire libre.

Para realizar eficientemente esta propuesta, se entregaron binoculares a las y los participantes, se dispuso un stand con protector solar y una colación al finalizar. Previamente, los guardavidas dieron las indicaciones correspondientes para la utilización de los remos y la colocación segura de los chalecos salvavidas.

Por su parte, la directora de Deportes, Mariela Lera, comentó: “Siempre es enriquecedor trabajar de manera interdisciplinaria entre las áreas municipales y hoy nos tocó acompañar de manera conjunta con el equipo de Turismo”.

A modo de cierre, María Eugenia Lezcano, una vecina que se inscribió para formar parte de la jornada dominical, afirmó: “Me anoté por WhatsApp, de manera rápida y ágil. Me encantó, había venido a hacer avistajes antes pero nunca en kayak. Muy cuidado todo, los guardavidas estuvieron todo el tiempo atentos al grupo. Fue muy lindo”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: