Cultura en Territorio: “es muy positivo y nos pone felices poder llegar a las distintas barriadas”, dijo Matías Rasch

Cultura en Territorio: “es muy positivo y nos pone felices poder llegar a las distintas barriadas”, dijo Matías Rasch
29 Enero, 2023 a las 15:00 hs.

En el marco del programa de actividades veraniegas que conforman Disfrutá Pico, este viernes se llevó a cabo la tercera edición de Cultura en Territorio. En esta oportunidad, fueron vecinas y vecinos del barrio Indios Ranqueles quienes se acercaron a Plaza Carripilón para ser parte de ello.

Con un gran contexto familiar, pudieron compartir un grato momento al presenciar los shows en vivo de Gonzalo Robledo, Jésica Peralta y de la bailarina de tango, Yanina Rolero. Además, tuvieron lugar talleres, proyecciones audiovisuales, juegos educativos y recreativos, muestras artísticas y turismo que contaron con total aceptación vecinal.

El director de Cultura, Matías Rach, destacó las distintas opciones que se plantean: “Llegamos al Ranqueles para mostrar lo que hay en nuestra dirección y descentralizar sus propuestas, como el Bibliomóvil, el cine itinerante con realizaciones locales o las producciones de artistas piquenses”. 

En este sentido, destacó la gran concurrencia que tuvo el espacio del archivo pictórico de la ciudad, “que contiene los primeros premios de todos los salones de pintura y de pequeño formato de General Pico”. Manifestó que “nos llena de alegría poder traer estas obras aquí y que la gente se interese”

El funcionario resaltó el valor de esta iniciativa y su contenido: “La cultura es uno de los pilares importantísimos de la ciudad, de cómo se ha gestado.Es algo que estamos trabajando mucho para reforzar la identidad que se encuentra en los barrios. Cuando la ciudadanía se apropia de esos espacios, sucede esto, que llegamos al territorio y se acerca para acompañar”. 

Aseveró que el balance, cuando aún restan dos ediciones más de Cultura en Territorio, “es muy positivo” habiéndose superado totalmente las expectativas. “Nos pone felices poder llegar a las distintas barriadas. Esto invita a traer más cosas, porque hay una respuesta muy grande”, concluyó. 

Próximas fechas

El miércoles 1 de febrero la cita tendrá lugar en el predio del Centro Asistencial Abudara, en calle 23 entre 6 y 8 del barrio El Molino. Finalmente, el 8 será la última fecha de Cultura en Territorio en el barrio militar, en calle 32 entre 1 y 107, del Don Bosco.

En esta nota hablamos de: