El precandidato a Gobernador de La Pampa, señaló que “es una vergüenza que haya pampeanos que ya saldaron su deuda y les siguen sacando plata”.
“Nos comprometemos a eliminar el SIRCREB como forma de confiscar fondos de las cuentas de los contribuyentes. Este tema ha sido propuesto por el diputado Martin Ardohain y el resto del bloque Propuesta Federal y todavía no ha sido tratado seriamente por la Camara de Diputados de La Pampa”, afirmó Maquieyra.
“Tenemos que aliviar la carga de impuestos, quienes emprenden no pueden quedar atrapados en un sistema que les quita el esfuerzo de su trabajo mas allá de sus obligaciones. El Sircreb es un abuso del estado provincial”, agregó Martín Ardohain.
La propuesta incluye la exclusión automática a todos los contribuyentes que hubieran cancelado sus obligaciones y devolución de los saldos a favor producto de las retenciones que se hubieran realizado. Además, en aquellos casos que permanezcan en el sistema, aplicar retenciones de acuerdo a la alícuota que corresponde a su actividad y no de acuerdo a riesgo fiscal.
“Este sistema ha generado un laberinto que mantiene cautivos a muchos pampeanos, especialmente para los emprendedores que quieren crecer y no pueden porque están dentro del SIRCREB. En nuestro plan de gobierno proponemos esta medida porque el estado, con apoyo de las herramientas tecnológicas, cuenta con todos los medios y medidas legales para realizar la correcta fiscalización y recaudación de los distintos impuestos provinciales”, finalizó Maquieyra.