Nelly Urruchuaga, jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y manifestó que la comunidad piquense sigue acercándose a aplicarse las dosis de refuerzo, ahora potenciado con la llegada y puesta en práctica desde hoy con la vacuna Pfizer Bivalente que llegó antes de ayer a La Pampa.
El último informe del presente pampeano relacionado con el SARS-COV 2 mostró que no hay personas internadas por Covid en General Pico, y respecto al día a día, Urruchuaga dijo que “todos los días vienen personas a colocarse las vacunas, algunas ya van por la sexta dosis. Algunos, muy pocos, se están colocando las primeras dosis”.
Respecto a la disponibilidad, aclaró: “En este momento tenemos la Moderna pediátrica, que también se puede usar para adultos; Pfizer para adultos y la bivalente nueva, que es para mayores de 12 años como dosis de refuerzo“.
En General Pico ya se aplicaron 170 mil dosis contra el coronavirus y para aquellas personas que deseen acercarse a completar o actualizar su esquema de vacunación, puede hacerlo de lunes a viernes desde las 6 am a 14 horas y los sábados y feriados, hasta el mediodía, solamente en el hospital Centeno.