Esta tarde fue encontrado el delincuente que tiroteó un móvil de la Policía de Santa Rosa el jueves por la tarde. El hombre, con un amplio historial delictivo en la ciudad capital, se dio a la fuga tras los disparos que emitió con su arma y cuando el personal de la Unidad Regional I respondió, abandonó el lugar. l Comisario General Claudio Cano, jefe de la UR I, confirmó que lo encontraron a la salida del barrio Fonavi 25.
DESARROLLO DE LO SUCEDIDO
Pasadas las 16 horas, un móvil de la Comisaría Tercera de la UR I detuvo al delincuente en la calle México, saliendo del barrio Fonavi 25, donde el jueves, como relató el Comisario General Cano, “a las 20 horas, solicitaron presencia policial al 101 en calle Varela y Victor Lordi, donde había un hombre mayor de edad efectuando disparos al aire”.
Pero no terminó allí, pese a la peligrosidad del hecho: “Concurrió un móvil con dos efectivos masculinos, que dependen de la Seccional Tercera; cuando llegaron al lugar fueron sorprendidos inmediatamente con varios disparos contra el auto: fueron dos los que impactaron contra el móvil, uno en el capó y el otro en una rueda delantera. Uno de los efectivos intentó repeler ese ataque y el delincuente se dio a la fuga e ingresó a una vivienda saltando tapiales, hasta que lo perdieron de vista”, relató Cano.
Durante esta mañana estuvieron realizando distintos allanamientos con el objetivo de encontrar al hombre y el arma, “que es un peligro para la sociedad”, describió Cano, quien amplió sobre el historial delictivo del hombre: “es conocido por la policía por distintos ingresos: suponemos que su accionar no es de una persona cuerda”.
Sobre el arma: “seguimos con la hipótesis de que se trata una 9 mm por las características de las vainas servidas que se encontraron en el lugar”.
“Esta situación nos llama a la reflexión porque nos podemos encontrar con algún ciudadano desquiciado. Tenemos que actuar con premura ante cualquier llamado, porque tenemos que resguardar la vida de los efectivos y de la sociedad”.