audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Vamos a modificar los planes de estudio, a nivel nacional están pidiendo que se bajen las cargas horarias porque el tiempo promedio de terminalidad de carreras a nivel país es de 9 años”, manifestó Daniel Mandrile

“Vamos a modificar los planes de estudio, a nivel nacional están pidiendo que se bajen las cargas horarias porque el tiempo promedio de terminalidad de carreras a nivel país es de 9 años”, manifestó Daniel Mandrile
26 Enero, 2023 a las 08:35 hs.

El próximo 1 de febrero inician las clases en la Universidad Nacional de La Pampa. La Facultad de Ingeniería tiene mucha actividad durante todo este año y el decano, Daniel Mandrile, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó que hay 300 preinscriptos y que todavía hay tiempo de inscribirse.

El decano de Ingeniería explicó que “el 1 de febrero arranca primer año de todas las carreras de la Universidad: todas las carreras comienzan con una materia común, que se llama Preliminares de Matemáticas. El resto de los años arrancan el 22 de febrero”.

¿Todavía hay tiempo para inscribirse?: “las inscripciones están abiertas durante todo el año. Hasta ahora tenemos 300 preinscriptos, pero tienen que venir a completar toda la documentación, ya que 115 son los que tienen todo completado. El 30 de abril es la fecha tope para esa presentación”, aclaró Mandrile.

“Las carreras más elegidas este año son Ingeniería en Sistemas y Analista Programador (65% de los alumnos). Desde hace unos años se empezó a marcar una diferencia importante a favor del área de la informática”.

“Más del 90 % de la cursada va a ser presencial este año: alguna asignatura, por problemas de viajes de los docentes, podrá ser virtual y alguna actividad en particular”

Los objetivos más importantes de este año: “tenemos uno a muy corto plazo: la acreditación de carreras (una evaluación de las carreras), que debemos hacerla cada seis años y nos toca este año: hoy el promedio de todas las carreras en el territorio argentino es de 9 años. Este año, están pidiendo que se bajen las cargas horarias en todas las carreras y en eso estamos con las modificaciones de los planes de estudios”.

“Un problema grande que tenemos es el alojamiento de los estudiantes que no son de General Pico: no hay alquileres y los que están disponibles tienen valores altos. Eso lo notamos este año en las inscripciones, la mayoría son de la ciudad”, declaró el decano.

En esta nota hablamos de: