Puerto Madero: un joven se tiró al río para buscar la mochila que se le había caído y se ahogó

Puerto Madero: un joven se tiró al río para buscar la mochila que se le había caído y se ahogó
25 Enero, 2023 a las 11:20 hs.

Su amigo se tiró al agua para rescatarlo, pero no lo consiguió. Horas más tarde, los Bomberos de la Ciudad encontraron el cuerpo.

Las imágenes fueron compartidas por un joven que presenció la secuencia. (Video: Twitter @leonel_pimoVT) –

Este martes, un joven se tiró al Río de La Plata en Puerto Madero para buscar la mochila que se le había caído al agua y murió ahogado. Su amigo se arrojó para rescatarlo pero no lo consiguió; horas más tarde, los Bomberos de la Cuidad encontraron el cuerpo.

Un llamado al 911 cerca de las 19:00 alertó a los efectivos que se hicieron presentes para rescatar al joven de 22 años que se había tirado al Dique 3 y desapareció.

Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y Prefectura Naval colaboraron en la búsqueda del chico. Además, asistieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a lo informado por La Nación, el amigo del joven explicó a los efectivos que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3″.

Las imágenes fueron compartidas por un joven que presenció la secuencia. (Video: Twitter @leonel_pimoVT) –

“Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22:00″, detalló el informe de la Policía.

El dramático momento relatado por los testigos

Los usuarios de Twitter contaron el minuto a minuto del dramático momento. Fueron ellos, también, quienes alertaron a los efectivos sobre la desaparición del chico.

“Va a haber que llamar a los bomberos”, dijo un joven que grabó la llegada del personal de rescate y el momento en el que se ve la mochila del joven de 22 años. “Allá está la mochila. Esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos… desde acá se tiró”, precisó.

Además, sumó un detalle dramático: “Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez, se escuchó cómo se estaba ahogando”.

En otro video se ve la llegada de la ambulancia del SAME y la preocupación de las personas presentes. Tras una hora de búsqueda, de acuerdo a lo que dijo el autor del video, una lancha con dos rescatistas a bordo comenzó a examinar en el río para dar con el paradero del muchacho. “Ya está, loco”, se escucha decir a una persona cerca.

“Ya está, ya pasó un montón de tiempo”, insistió. En otra de las filmaciones se ven las zapatillas negras y unas medias blancas del chico desaparecido. “¿Esto es de él?”, le preguntó un policía al amigo, quien asintió.

Tras ello, le pidieron que se quedara cerca y comenzaron a sacarle fotos a las pertenencias halladas. Luego de varias horas de búsqueda, el joven de 22 años fue encontrado sin vida.

En el caso, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del Dr. Belloqui, secretaría del Dr. Pérez Boso.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: