En el marco de charlas, talleres y actividades que se realizan en el programa PRO VIDA, este martes tuvo lugar una obra de teatro de Guardianes.eco en el Club Atlético y Cultural Argentino y en Pico Foot Ball Club. Allí, niñas y niños disfrutaron de esta presentación que promueve el cuidado del ambiente.
Al igual que el resto de las iniciativas que se llevan a cabo en este plan provincial, se busca facilitar herramientas y conocimientos a las y los chicos para que puedan desarrollarlas a futuro, replicándolas en sus familias.
La directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, se refirió a ello: “Todos los años podemos participar de esta propuesta que nos encanta. Si bien durante el año vamos mucho a las escuelas con el programa Cabildo XXI, siempre para la colonia traemos algo referido a la educación ambiental”.
De esta manera, se busca que las y los pequeños “puedan divertirse, que el mensaje ambiental llegue más distendido, diferente”, por lo que en esta ocasión se presentó un contenido adaptado al contexto de nuestra ciudad.
“Tiene un mensaje relacionado con el cuidado del ambiente, con muchos datos de lo local, con las problemáticas que nos enfrentamos desde lo socio ambiental. Hemos tenido una respuesta hermosa de todas y todos. Mañana estaremos en otras dos sedes del PRO VIDA”, añadió.
Guardianes.eco desarrolló estas actuaciones tratando diferentes temáticas, como el cuidado del agua, de la energía en el hogar y de la Reserva Natural Urbana “Delfin Perez”; la separación de residuos en origen, la contaminación, causas y consecuencias de los incendios forestales, entre otras.
Medus recalcó la importancia que las y los asistentes del PRO VIDA sean parte de ello, debido a que “son nuestros facilitadores del mensaje ambiental, lo toman y llevan a sus hogares, donde lo replican a los adultos”.
Concientización
La directora explicó que, previamente, tuvieron lugar talleres de compostaje en las jornadas de colonia, en las cuales las y los jóvenes tuvieron gran participación, receptando la actividad con entusiasmo.
Además, adelantó algunas de las propuestas que conformarán la estructura de trabajo para este 2023: “Retomaremos durante el año el Día Verde, una vez por mes, con una idea de ambiente en territorio muy completa a la que se sumarán talleres, el Punto Verde Móvil y todo aquello que implique el cuidado y la concientización ambiental”, cerró.