audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa comenzará con la extensión horaria en 45 escuelas: en esta etapa ninguna de General Pico tendrá esta modalidad

La Pampa comenzará con la extensión horaria en 45 escuelas: en esta etapa ninguna de General Pico tendrá esta modalidad
24 Enero, 2023 a las 18:15 hs.

La Directora de Enseñanza Primaria, María Magdalena Godoy, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de la implementación de la extensión horaria, 45 minutos, en algunas escuelas primarias de la provincia. En la ciudad de General Pico no habrá escuelas con extensión.

La funcionaria explicó que “la ley nacional y la ley provincial hablan de llevar a una extensión horaria a las escuelas primarias en todo el territorio, ya lo venimos haciendo progresivamente en distintos formatos como escuelas hogares, de jornadas completas y en escuelas comunes”.

“Durante este año vamos a seguir extendiendo el horario en las escuelas comunes: son 45 minutos más de clases, que es un total de 5 horas”, detalló.

“Hicimos un análisis territorial en las escuelas conversando con los docentes de 45 instituciones educativas de toda la provincia. El trabajo fue artesanal, fuimos escuela por escuela porque no queremos que esos 45 minutos sean contemplados como pre o pos hora, sino que este tiempo de más permita a la escuela rearmarse con su proyecto educativo y trabajar para fortalecer, desde lo pedagógico, los saberes en una propuesta con mayor intensidad, trabajando en matemática, lengua, alfabetización digital, en talleres, etc”, aclaró. 

De acuerdo al contexto de cada escuela, decidirán la forma de implementar esos minutos más: “el maestro de grado es el encargado de dar esos 45 minutos”. 

“En General Pico no habrá jornada extendida en esta etapa: vamos a ir en forma escalonada en distintas localidades” “Ya hay con este tipo de jornada, 196 escuelas en la provincia, y ahora se suman 45”.

“En este primer momento, 2900 alumnos de colegios primarios tendrán la jornada extendida en La Pampa”, reveló la funcionaria.

En esta nota hablamos de: