Femicidio en La Plata: un hombre le reprochó a su pareja una supuesta infidelidad y la asesinó a golpes

Femicidio en La Plata: un hombre le reprochó a su pareja una supuesta infidelidad y la asesinó a golpes
23 Enero, 2023 a las 12:05 hs.

El acusado escapó tras cometer el crimen, pero fue detenido horas después. También fue arrestado un amigo del sospechoso, que fue testigo del hecho y no hizo nada para impedirlo.

Un hombre fue detenido anoche acusado de golpear a su pareja hasta matarla “porque presuntamente le era infiel con otro empleado” de una quinta hortícola ubicada en la localidad platense de Ángel Etcheverry, donde ambos trabajaban.

El presunto femicida fue identificado como Juan Paraíso y había viajado junto con la víctima desde la provincia del Chaco hace aproximadamente un mes, para trabajar en el cordón frutihortícola, precisó una fuente cercana a la investigación al portal local 0221.

Por el femicidio de Camila Mendoza, de 25 años, la Policía detuvo además a un correntino de 32 años, amigo de Paraíso, que si bien no intervino en el crimen, aparentemente no hizo nada por evitarlo tampoco.

Semidesnuda y con el cuerpo lleno de sangre

El caso salió a la luz tras un llamado de los vecinos al 911. Así llegaron los efectivos al predio ubicado entre las calles 238 y 80 y encontraron asesinada a Mendoza, con el torso desnudo y el cuerpo lleno de sangre.

De acuerdo a la reconstrucción Paraíso, convencido de que la víctima le era infiel con otro empleado de la quinta, la atacó a golpes y después de asesinarla huyó de la escena del crimen dejando a un solo testigo presencial en el lugar. Se trataba de un amigo suyo, Federico Retamozo, quien presenció el femicidio y presuntamente no hizo para impedirlo. En tanto, Paraíso cayó después de mantenerse prófugo casi 24 horas.

Si bien se espera el resultado definitivo de la autopsia para establecer la causa de la muerte de Mendoza, fuentes cercanas a la causa adelantaron que la víctima no presentaba heridas de arma de fuego ni blanca, por lo que se presume que murió como consecuencia de los golpes que recibió por parte de quien era su pareja y ahora se encuentra detenido acusado de matarla.

En el caso trabajó personal policial de la comisaría La Plata 15ta. de Olmos, Policía Científica y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Plata.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: