Buscan en La Plata a un chico de 13 años que salió a lo de un amigo pero nunca llegó

Buscan en La Plata a un chico de 13 años que salió a lo de un amigo pero nunca llegó
23 Enero, 2023 a las 09:50 hs.

Rodrigo Jesús Ramos desapareció el viernes al mediodía. Desesperada búsqueda de la familia.

Un chico de 13 años es buscado desde el viernes al mediodía por su familia, cuando fue visto por última vez al salir de su domicilio, en la ciudad de La Plata, para ir a jugar videojuegos a la casa de un amigo, pero nunca llegó, informaron este lunes desde el entorno familiar.

Se trata de Rodrigo Jesús Ramos, quien según indicó su mamá en declaraciones a la prensa, salió de su casa, en la zona de la calle 29 entre 86 y 87, alrededor de las 13, en el barrio de Altos de San Lorenzo, con la supuesta intención de ir a jugar a la PlayStation con un amigo que vive a unas 10 cuadras.

“No tiene celular, no usaba redes sociales”, dijo el lunes María, la mamá del joven, en diálogo con la señal TN.

Rodrigo, al momento de la desaparición, vestía una remera celeste con dibujos en el frente, un pantalón corto rojo con línea blancas en los costados y zapatillas rojas. Mide 1,70 metros y tiene el pelo corto.

“Los amigos no lo vieron, no saben nada. Tampoco aparece en ninguno de los lugares a los que suele concurrir. Ni nadie del grupo con el que suele juntarse sabe de él”, agregó la madre.

De acuerdo al relato de la madre, ese viernes se había levantado y habían tomado unos mates juntos, una rutina que era cotidiana. Lugo había estado jugando con uno de sus hermanos y peleando por una jaula, pero nada fuera de lo normal. Le dijo al chico que avise que se iba a lo de sus amigos a jugar a la Play y se fue.

“Él tiene un horario que se le da para que vuelva. A las 5 tenía que estar de nuevo. Como se pasó ese horario, le empecé a mandar mensajes a la madre del compañero para que vuelva. Ahi me informan que no estaba ahi, que no lo vieron en todo el día”, contó María.

“Esperé un rato más, capaz que en un rato llega. Pero se hicieron las 8 y pico y nada, empecé a recorrer el barrio. El único lugar al que suele ir es un campo a unas tres cuadras de casa, donde va a cazar, pero hemos buscado ahi y nada raro”, relató.

María contó que estuvo con los amigos a los que supuestamente iría a visitar. “La última vez que lo vieron fue en la colonia de la escuela, que fue el jueves. Después ya no saben nada de él”, relató.

“Es un nene tranquilo, no anda en mala junta. Pero ningún vecino lo vio, es extraño”, dijo. En una entrevista con Crónica TV, María también contó durante el fin de semana que su hijo había tenido algunos problemas con unos vecinos del barrio, que en una ocasión lo corrieron con gomeras, lo golpearon y lo amenazaron. Esa pista también está en manos de la policía.

La familia radicó la denuncia en la comisaría octava de la capital bonaerense que comenzó un operativo de búsqueda. Allí recibieron algunas pistas y llamados de testigos que afirmaron haberlo visto, pero ninguno de los indicios trajo información concreta sobre su paradero o qué hizo luego de salir de su casa.

“Acá es un barrio humilde, no hay cámaras de seguridad”, contó la madre, por lo que no hubo registros sobre cuál fue el recorrido que hizo el joven una vez que salió de su casa.

Para aportar cualquier dato difundieron el siguiente número de celular (0) 221-3631640.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: