La modalidad del conductor designado “da buenos resultados”, afirmó Pablo Gandino

La modalidad del conductor designado “da buenos resultados”, afirmó Pablo Gandino
22 Enero, 2023 a las 18:00 hs.

La modalidad del contador designado en eventos masivos que propone la Municipalidad de General Pico consiste en que al llegar al evento, hay un puesto de ingreso donde se invita a la gente a participar en la actividad. El participante se designa como conductor designado, se le hace un test de alcoholemia previo al ingreso y si está todo bien, se le coloca una pulsera.

Como beneficio, el conductor designado tiene consumo gratuito de bebidas sin alcohol. El compromiso es volver a realizar el test al salir para verificar que no ha consumido alcohol durante el evento.

“La actividad se enfoca en eventos de concurrencia masiva y se busca concientizar sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo el Director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, quien agregó que “esta actividad arrancó en la fiesta de Fábula y se planea continuar con ella en eventos similares. Además, se busca informar sobre otras normas de seguridad vial como el uso de casco y la prohibición del uso del teléfono móvil mientras se conduce”.

En esta nota hablamos de: