? INFOPICO RADIO 99.9

“La gente hace un gran esfuerzo para tener coberturas de las aseguradoras”, dijo Pablo Cariddi

“La gente hace un gran esfuerzo para tener coberturas de las aseguradoras”, dijo Pablo Cariddi
22 Enero, 2023 a las 11:30 hs.

Pablo Cariddi, asesor de seguros de la compañía MAPFRE, pasó por INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó acerca de los costos de los seguros, que desde enero aumentaron por la suba de los insumos y de los vehículos.

Pablo explicó que “la actividad aseguradora no está exenta de la realidad económica del país y en enero, al margen del aumento de las sumas aseguradas, también aumentó la responsabilidad civil voluntaria. La cobertura obligatoria para circular pasó de 23 millones, en caso de una incidencia, a 39 millones; en camiones, de 75 a 125 millones. Todo ese impacto es un costo más que se genera al seguro y eso se suma a una problemática importante que es la simetral que impacta en las tarifas”.

“La modalidad de robo de llantas también hace que suban los seguros, porque los costos de las mismas son elevadísimos”, detalló y reveló que “se nota una caída en las cobranzas”.

Con respecto a la confianza en los seguros: “el cliente tiene que saber el productor de seguros siempre va a defender los intereses del asegurado, entendiendo las leyes que regulan la actividad y en el caso de un siniestro, defender todos los factores”.

Pablo hizo referencia a los seguros de vivienda y de comercio, “no es obligatorio, es decisión del asegurado, entonces el cliente tiene que rever las sumas aseguradas, porque hoy una caída de un rayo, un robo de un televisor, etc, no baja de 100 y hasta más de 300 mil pesos. Y ante la ocurrencia de un siniestro, si uno tiene sumas bajas, va a cobrar lo que la póliza de seguro dice” “Los seguros de vivienda comienzan en 3 o 4 mil pesos”.

“La gente es prudente y consciente. Hacen un gran esfuerzo para tener coberturas de las aseguradoras”, sostuvo.

Una cobertura de responsabilidad civil sale entre 2500 y 3500 pesos en nuestra zona, que es de bajo de riesgo. Cobertura de terceros completos, o con robo, incendio, etc, son otros montos totalmente distintos.

En esta nota hablamos de: