Estudiantil venció a Costa Brava en un entretenido amistoso en General Pico

Estudiantil venció a Costa Brava en un entretenido amistoso en General Pico
22 Enero, 2023 a las 10:30 hs.

Estudiantil demostró sus credenciales de un equipo conformado por importantes figuras del ámbito pampeano de cara al inicio del Torneo Provincial 2023 contra General Belgrano. Tras el empate sin goles ante Ferro de Alvear, el “Bohemio” jugó un gran partido y se llevó un triunfo 2 a 1 ante Costa Brava en el “Nuevo Pacaembú” con goles de dos ex Ferro de Pico: Marcos Quiróz y Esteban Camerlinckx; para el “albirrojo” anotó Sebastián Merlo.

En el equipo piquense también sumaron minutos los recién llegados Julián Martín y Francisco Ojeda, dos mediocampistas que se agregaron al equipo de Archieri el viernes. También se van perfilando los 11 que darán comienzo al torneo ante Mac Allister el domingo, probablemente a las 19:30: Fausto Soria y Joaquín Arce parecen ser fichas inamovibles junto a Rodrigo Martín en el medio, queda la duda por el lateral derecho, pero por ahora es Maximiliano Morales el elegido y aún no se pudo ver en cancha la dupla ofensiva Abraham-Merlo, que tanta expectativa genera. Por las bandas se perfilan Pildain y Solari, de gran ritmo en los amistosos.

Por el lado de Estudiantil, la cuestión va más por la elección entre la abundancia porque cuenta con una gran cantidad de jugadores para diferentes puestos. En cancha, Arriola no paró de generar problemas por la banda derecha, combinando con los hermanos Camerlinckx o el propio Ovando que estuvo muy activo. Los Cáser entraron muy bien y se los ve enfocados. En la defensa, Quiróz, “Cacu” Montero, Perujo y Morales estuvieron muy sólidos junto a Yori.

En otros amistosos, All Boys de Trenel volvió a ganarle a Juventud Regional, esta vez por 1 a 0 con gol de Manganelli, Pampero y Unión de General Campos empataron sin goles y Racing de Castex viajará hoy a Winifreda para cerrar su preparación.

Síntesis

Costa Brava: Balcarce, Morales, Agüero, Bonivardo, Roda; Soria, Martín, Arce y Pildain; Petisco y Abraham.

Estudiantil: Yori, Quiroz, Montero, Perujo, Morales; Vazquez, N. Camerlinckx, B Caser; Arriola, Ovando y E. Camerlinckx.

Goles: Quiróz y E. Camerlinckx (E); Merlo (CB).

En esta nota hablamos de: