Construcción del Acueducto a Pico: “para los piquenses es garantizar agua de calidad a las generaciones futuras”, destacó Fernanda Alonso

Construcción del Acueducto a Pico: “para los piquenses es garantizar agua de calidad a las generaciones futuras”, destacó Fernanda Alonso
22 Enero, 2023 a las 15:30 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, expresó su “enorme alegría” por tener la posibilidad concreta de ofertas para la construcción del Acueducto a Pico, una obra “gestionada y solicitada” que hoy se concreta con una partida presupuestaria en el 2023.

La jefa comunal enfatizó que “para los piquenses es garantizar agua de calidad a las generaciones futuras”, y recordó que “ha sido una obra gestionada y solicitada que hoy se concreta. Esto demuestra la incansable voluntad de hacer las obras”.

La construcción del Acueducto a Pico es una obra histórica y muy esperada para la provincia de La Pampa, especialmente para la zona norte, donde se necesita una fuente de abastecimiento de agua potable que complemente la provisión actual. Con una inversión de casi 30 mil millones de pesos, se enlazará Santa Rosa con General Pico y las localidades intermedias, garantizando agua de calidad a las generaciones futuras.

El programa de necesidades para su ejecución se armó en el año 2006 y ya se cuenta con el dinero asignado para su construcción en el 2023, como lo destacó el gobernador Sergio Ziliotto en el acto de licitación.

“Hoy realmente es un día muy importante para la provincia de La Pampa, pero especialmente para nuestra zona norte, donde necesitamos una fuente de abastecimiento de agua potable que complemente la provisión actual a través de los acuíferos que, sabemos, son un recursos finito que no puede acompañar el crecimiento poblacional”, señaló el primer mandatario.

La obra es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona norte de La Pampa, ya que ya no habrá que ir a buscar los bidones de agua a la planta de tratamiento, como coincidentemente destacaron los intendentes de las localidades beneficiarias.

En el acto de licitación participaron el gobernador Sergio Ziliotto, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y los intendentes de General Pico, Fernanda Alonso; Eduardo Castex, Mónica Curutchet; Winifreda, Adriana García; Monte Nievas, Víctor Wilberger; y Metileo, Juan Carlos Pavoni.

En esta nota hablamos de: