? PODCAST SOBRE KINESIOLOGÍA

Podcast sobre Kinesiología: hoy hablamos de tipos y beneficios de los masajes

21 enero, 2023 a las 08:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

El doctor Macota Espada volvió a sus columnas habituales en INFOPICO RADIO 99.9. Hoy el tema es masajes. Escuchá el podcast.

“Es muy frecuente que la gente relacione al kinesiólogo con los masajes: el masaje en sí, es una alternativa más que tenemos de tratamiento para dar respuesta a una patología”, explicó Macota y agregó que “a veces los pacientes vienen con una dolencia y nos preguntan: ¿no me vas a hacer masajes?, pero no es una herramienta que sirva para tratar todas las patologías”.

Para graficar: “una persona que se hace un post quirúrgico de una cirugía de rodilla o tobillo, uno lo puede abordar con masajes específicos para que la cicatrización sea más rápida; son técnicas muy puntuales para estimular el tejido. En ese caso, se aborda al paciente con ese tipo de masajes, pero no al que te pide el 90 % de la población, que es el masaje de relajación y descontracturante”.

“También existen los masajes reductores, que tienen un fin estético y hay especializaciones para hacerlos. Hay una población de masajistas que trabajan capacitando, pero tienen que saber de los fundamentos fisiológicos del paciente para evitar hacer daño”, declaró el kinesiólogo.