? INFOPICO RADIO 99.9

La Oficina de Siniestros Viales tiene nuevo jefe, el Comisario Mayor Rebichini: “vamos a profundizar los operativos, que serán dinámicos y aleatorios”

La Oficina de Siniestros Viales tiene nuevo jefe, el Comisario Mayor Rebichini: “vamos a profundizar los operativos, que serán dinámicos y aleatorios”
20 Enero, 2023 a las 21:15 hs.

El Comisario Mayor Roberto Rebichini, nuevo titular de la Oficina de Siniestros Viales y del Comando Radioeléctrico, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó cuál será su impronta en un área tan importante de la policía en la que reemplazará al flamante Comisario General Pablo Rihl.

El Comisario Mayor Rebichini contó que “es la primera vez que trabajo en esta parte de la función policial, pero me estoy apoyando en el personal que desde hace años está trabajando en esta área. Son más de 20 empleados que hacen el trabajo de calle, más los oficiales de servicio, un oficial jefe que realiza la parte operativa, otro oficial subalterno que maneja la parte administrativa, dos policías que colaboran con el movimiento diario de papelería y tengo a cargo la playa judicial“.

“Se sigue llamando Comando Radioeléctrico, pero está abocada específicamente a la prevención de siniestros viales y accidentología: prevenir los accidentes y trabajar en los ya ocurridos”, detalló Rebichini.

“Es una unidad muy importante, eso está a la vista porque la Jefatura viene designando personal superior para dirigir esta unidad en General Pico y en Santa Rosa también”.

Sobre el trabajo específico, Rebichini aseguró que “la impronta va a ser abocarnos exclusivamente a la prevención: realizar muchos operativos para poder corregir ciertos vicios que a la larga terminan en incidentes o accidentes de tránsito. Las estadísticas de los accidentes las centralizan en la división de Operaciones de la Unidad Regional, porque las Comisarías actúan en los accidentes“.

“Hay una nueva organización para los controles de tránsito con rotaciones del personal de calle y vamos a profundizar los operativos, que serán dinámicos y aleatorios durante todo el año”, subrayó.   

En esta nota hablamos de: