audiotrack PODCAST SEGURIDAD VIAL

Podcast sobre seguridad vial: hoy hablamos sobre operativos de tránsito en rutas provinciales y nacionales

Podcast sobre seguridad vial: hoy hablamos sobre operativos de tránsito en rutas provinciales y nacionales
19 Enero, 2023 a las 08:00 hs.

El especialista en seguridad vial, Bruno Miño, pasó por INFOPICO RADIO 99.9 y nos brindó su charla semanal sobre seguridad vial. Escuchá el podcast.

“Muchas veces sucede que se realizan operativos de control en rutas provinciales y nacionales y los agentes realizan infracciones con talonarios de las municipalidades que están a la vera de la ruta”, dijo Bruno y sumó “¿dónde hace el descargo la persona si estaba transitando una ruta nacional y debería realizaron en algún estamento nacional o provincial?”.

“Estuve haciendo averiguaciones en Realicó y en Castex  sobre si tienen los convenios correspondientes con la Agencia de Seguridad Vialy no obtuve respuestas, de hecho se enojaron”.

“Si no tienen convenios, no pueden cobrar las multas”, aseguró Miño

¿Que hacemos con multas que nos llegan de las municipalidades?: “si estás seguro que el procedimiento está mal hecho y que esa municipalidad no tiene convenio, tenés que escribirle una carta al Juez de Faltas para dejar sin efecto la infracción”.

Le consultamos a Bruno sobre el estacionamiento de motos en lugares que no están delimitados para esos vehículos: “en el sector del microcentro, en la ordenanza dice que las motos se deben estacionar en los lugares destinados a tal fin, si la coloco en otro lugar no corresponde. Fuera del centro, donde no hay estacionamientos, se debe ubicar la moto paralela al cordón sobre la calzada. Pero a veces los autos no se dan cuenta que hay una moto y la llevan por delante”.

En esta nota hablamos de: