audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Internet en La Pampa | “Encabezamos la provincia que mayor cobertura tiene, 93 hogares sobre 100 conectados”, aseguró Curciarello

Internet en La Pampa | “Encabezamos la provincia que mayor cobertura tiene, 93 hogares sobre 100 conectados”, aseguró Curciarello
18 Enero, 2023 a las 08:00 hs.

Antonio Curciarello, Ministro de Conectividad y Modernización, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó sobre el Plan de Innovación en la provincia de La Pampa.

El Ministerio que preside Curciarello tiene en el presupuesto 2023, un aumento del 272% con respecto al 2022: “es un aumento importante porque están previstas muchas obras que vamos a realizar en materia de conectividad en varias localidades y también prevé nuevas tecnologías, que es el Plan de Innovación y Modernización de la Administración pública provincial que ya está en marcha: vamos a incorporar una plataforma que nos va a permitir implementar los expedientes electrónicos”.

“Vamos a brindar más seguridad en los expedientes y la rapidez de los trámites: va a agilizar y simplificar. Pero es un proceso profundo hacia adentro, que va a llevar su tiempo de adaptación. No va a cambiar la cercanía con las personas, sino que vamos a incorporar una herramienta para simplificar los trámites”, aclaró el funcionario.

Red de Fibra Óptica en la provincia: “estamos en un punto de partida muy bueno en cuanto a cobertura, no solo de fibra, sino de toda la red (inalámbrica). Estamos ampliando la red de fibra óptica en reemplazo de las inalámbricas que tienen una tecnología más limitada”.

“Para este año preveemos la conclusión de redes de uso interno de fibra en 12 localidades y la ampliación de la red en 450 kilómetros más, fundamentalmente de Telén hasta Santa Isabel y de General Acha hasta La Reforma. En el oeste se destaca la inversión social más que la rentabilidad económica: entre esos tramos son 300 km de fibra óptica para conectar a 4000 habitantes. Nos interesa más que la gente tenga el servicio que lo económico”, destacó.

“Tenemos 1900 km de fibra óptica (en la franja este de la provincia) y 1200 km de red de radio enlace. Encabezamos la provincia que mayor cobertura tiene: 93 hogares sobre 100 conectados, por debajo de Buenos Aires y Tierra del Fuego. Apuntamos a mejorar la calidad del servicio que se logra con fibra y ahí estamos invirtiendo”.

¿La pandemia marcó un antes y un después en el Ministerio”: “este Ministerio no existía en las gestiones anteriores. Lo que hizo la pandemia fue acelerar el proceso de puesta en marcha porque hubo que atender las urgencias”.

“Para este año los objetivos más importantes tienen que ver con seguir achicando la brecha digital y seguir aportando herramientas a la administración pública”. 

En esta nota hablamos de: