Chaco: cinco ladrones robaron un avión, se estrellaron y murieron incinerados

Chaco: cinco ladrones robaron un avión, se estrellaron y murieron incinerados
18 Enero, 2023 a las 11:20 hs.

Ocurrió en la localidad chaqueña de Villa Ángela. Las cinco personas que iban a bordo fallecieron tras el accidente.

Por segunda vez en menos de un mes, la provincia de Chaco reporta el robo de una aeronave. El último hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la localidad de Villa Ángela. Delincuentes sustrajeron un Cessna 206 matrícula LV-HKX del aeroclub y a pocos minutos del despegue se estrellaron en un lote a unos siete kilómetros de la ciudad.

Al parecer, se precipitó porque los delincuentes no abrieron el paso de la nafta, según indicaron desde Diario Norte. De acuerdo a lo que le explicaron expertos al fiscal Sergio Ríos, a cargo de la causa, “el avión tiene un sistema de cierre que está oculto y, cuando despegaron se olvidaron de abrir esa ‘canilla’ y se quedaron sin nafta”.

Dos peones vieron el momento en que perdía altura hasta estrellarse. Uno de los ladrones salió despedido y falleció en el acto, mientras que los otros cuatro cómplices murieron incinerados. “Si caía en el pueblo podía ser una tragedia”, sostuvo Ríos. La aeronave Cessna 206 valuada en 1.550.000 dólares pertenece a un empresario dedicado al agrocultivo y ganadería.

Entre los restos que quedaron tirados en medio del campo, encontraron guaraníes (moneda paraguaya) y una pistola calibre 9 o 40 milímetros. No descartan que se trate de una organización narco oriunda de Paraguay. Investigan posible contrabando en la frontera.

El pasado 25 de diciembre, en plena Navidad, robaron una aeronave valuada en 118 millones de dólares del aeroclub de Resistencia. Actuaron cuatro ladrones, quienes primero cargaron combustible a la máquina y luego despegaron, según las filmaciones.

El procurador general de Chaco, Jorge Canteros, confirmó que los delincuentes “cargaron combustible y el GPS detectó que llegaron a Bolivia”. Además, sostuvo que los ladrones “sabían perfectamente lo que hacían porque cortaron los cables y colocaron un directo para darle arranque”.

Fuente: eldoce.tv

En esta nota hablamos de: