audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Nuestra política es que la ciudad crezca ordenadamente”, declaró el Director de Obras Particulares, Javier Careggio

“Nuestra política es que la ciudad crezca ordenadamente”, declaró el Director de Obras Particulares, Javier Careggio
16 Enero, 2023 a las 20:30 hs.

Desde la Municipalidad de General Pico están recordando a las y los vecinos que deben actualizar los planos de sus viviendas y la finalización de las obras para evitar multas. Javier Careggio, director de Obras Particulares, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9.

El funcionario explicó que “desde hace años, nuestra política tiene que ver con que la ciudad crezca ordenadamente. Por eso, cada tanto les recordamos a los vecinos que antes de construir deben presentar los planos para que constatemos que todo esté en regla y no infrinjan el código de edificación para evitar las multas”.

“Estamos en un proceso de digitalización, en un tiempo todo podrá hacerse de forma digital. Pero en este momento estamos agilizando todos los trámites y los tiempos se acortan mucho”, agregó.

“Los códigos QR en las obras es una herramienta que implementamos: siempre fue obligatorio tener los carteles en las obras, pero ahora cambiamos el formato y aplicamos nueva tecnología. Así podemos tener un mayor control de las obras que están aprobadas y las que no están aprobadas”, aclaró Careggio.

La actualización de los planos es para las viviendas que realizaron alguna ampliación, pero los que no construyeron no deben presentar nada“, aclaró y agregó con respecto a las piletas: “se deben declarar porque es una mejora y lo que deben pagar en la Municipalidad es irrisorio en comparación del costo de la pileta”.

-No hay un valor fijo por metro cuadrado…

-Es en relación con el costo de la obra. Pero tenemos distintas facilidades de pago: contado hay un 20% de descuento, se puede pagar con tarjetas de créditos, planes de pago, etc. 

Sobre la evaluación del 2022: “los vecinos se presentaron muchísimo a presentar los planos porque entienden que debemos tener una ciudad ordenada para evitar futuros problemas en la infraestructura. El balance del año pasado fue muy bueno, obvio que la construcción se vio resentida por lo económico, pero un dato curioso es que el nivel de obra nueva y de ampliación se mantuvo, no bajó”.

El número de WhatSapp para solicitar los planos a la Dirección de Obras Particulares: 2302 534109.

Los planos están en formato PDF y deben llevarlo a un imprimir a una casa de ploteo para presentarlos.

En esta nota hablamos de: