Ley de fortalecimiento para bomberos voluntarios: una nueva cobertura para toda Argentina

Ley de fortalecimiento para bomberos voluntarios: una nueva cobertura para toda Argentina
16 Enero, 2023 a las 09:30 hs.


La Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina anunció el lanzamiento de una nueva cobertura para todos los bomberos voluntarios de Argentina. Esta medida fue tomada gracias a la promulgación de la ley 27.629, que fue creada por el diputado Eduardo “Bali” Bucca de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con el Consejo Nacional y las Federaciones de bomberos.

La ley tiene cuatro capítulos, el primero es un régimen tarifario que elimina los servicios públicos para los cuarteles bomberos, el segundo es para contingencias y riesgos en el servicio de bomberos voluntarios, el tercero es el reintegro del IVA y el último es el financiamiento.

La Federación señaló la importancia de esta ley es un fortalecimiento para los bomberos voluntarios ya que les permite destinar sus esfuerzos a otras tareas significativas. Además, este seguro es un reconocimiento a la labor loable que realizan los bomberos voluntarios de forma gratuita. La cobertura incluye beneficios como la invalidez total o parcial, fallecimiento, cobertura médica, farmacéutica, prótesis y más.

El presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, destacó la magnitud de tener una ley que apoye la salud de los bomberos voluntarios, quienes están dispuestos a ayudar a todos en cualquier momento. La Federación también señaló que esta ley no solo beneficia a los Bomberos, sino también a las comisiones directivas, quienes también estarán encuadrados en esta ley.

En esta nota hablamos de: