El impactante video que grabó un pasajero en el momento en el que se cae el avión en Nepal, donde también falleció una argentina

El impactante video que grabó un pasajero en el momento en el que se cae el avión en Nepal, donde también falleció una argentina
16 Enero, 2023 a las 11:20 hs.

Sonu Jaiswal realizaba un vivo de Facebook justo cuando ocurrió el fatal accidente. Atención: las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

El dramático momento del accidente transmitido en Facebook por uno de los pasajeros, Sonu Jaiswal (Video: @dhyanendraj)

En la mañana del domingo, un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló cuando llegaba al aeropuerto y como consecuencia de ello murieron 68 personas. Segundos previos al fatal desenlace, un pasajero transmitió en vivo y grabó el impactante momento.

El avión ATR 72-500 había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, se estrelló en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

Tras el trágico accidente, se conocieron imágenes de un estremecedor momento: un pasajero, identificado como Sonu Jaiswal, de 35 años, transmitió en vivo segundos previos a la caída del avión y cuando termina colisionando contra el suelo.

En la filmación se puede ver como se graba a él mismo, luego la ventanilla y al resto de los pasajeros. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que comienzan a notarse turbulencias y de repente se escuchan gritos y termina viéndose como el fuego consume toda la escena hasta que finalmente desaparece y queda el humo.

“El video es del perfil de Facebook de Sonu”, confirmó su primo Rajat Jaiswal al medio The Times of India. “Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, detalló.

Jaiswal se encontraba con tres amigos: Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todo el grupo era de Ghazipur en el estado indio de Uttar Pradesh.

A bordo viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas: en total 72 personas, entre ellos seis menores de edad. Los tripulantes eran en gran parte ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina, Francia y Australia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

Quién era la argentina que murió en Nepal: Jannet Palavecino, empresaria y amante del turismo aventura

El instante en el que el avión comienza a desplomarse (Video: @GaboAir)

Entre los pasajeros de la aeronave que se estrelló en el país asiático se encontraba una argentina oriunda de Neuquén. Con el correr de las horas y el trabajo de personal de bomberos y la policía local en las tareas de rescate, se fueron conociendo las identidades de las personas que viajaban en el avión. Quince de ellas eran extranjeras y entre las mismas se encontraba Jannet Palavecino.

Palavecino vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. A su vez, era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

Jannet Palavecino, la mujer argentina que falleció en el accidente aéreo en Nepal. (Foto: Facebook).

“Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia. En la historia del hotel hay gente que quedó amiga de la familia. Vinieron a radicarse a Neuquén, vivieron meses acá y terminaron siendo grandes amigos”, señaló durante una entrevista a LMNeuquén en 2019 en el marco del 50 aniversario del hotel.

También había logrado abrir durante la pandemia -sin cerrar el hotel, pero con una notaria baja en el funcionamiento- un negocio de venta de productos naturales al que llamó Suizo Natural – Green Market que hizo funcionar con notable éxito.

A su vez, según reflejaba en sus redes sociales, era una apasionada del turismo aventura y venía realizando en los últimos años varios viajes alrededor del mundo.

“Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”, señala en el apartado de biografía de Facebook.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: