El deporte uniendo a jóvenes en el “Campus Rojo 2023 de Básquet” en Sportivo Independiente

El deporte uniendo a jóvenes en el “Campus Rojo 2023 de Básquet” en Sportivo Independiente
16 Enero, 2023 a las 11:45 hs.

Desde el jueves y hasta el domingo inclusive el club Sportivo Independiente llevó a cabo el denominado “Campus Rojo 2023 de Básquet”, un encuentro formativo destinado a deportistas de 9 a 17 años.

Esta práctica deportiva que reunió, en cuatro jornadas de doble turno, a más de 50 chicos y chicas de la ciudad, fue declarada de interés legislativo del Concejo Deliberante de General Pico mediante decreto de presidencia, por ello el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, estuvo compartiendo una de las prácticas.

El encuentro estuvo bajo la coordinación de los profesores Leandro Páez y Juan Pagnanini y la participación especial del entrenador Emanuel Nanco, quienes también estuvieron presentes en esta jornada en las instalaciones del club de la Avenida. En el lugar Daniel López hizo entrega del decreto y conversó con los y las participantes a quienes felicitó por su compromiso con la práctica deportiva y además dijo que “es una alegría ver esta cantidad de jóvenes participando de estos espacios, el club que siempre ofrece estas posibilidades y aun en fechas que los y las chicas están de vacaciones en sus actividades continúan ofreciendo estas instancias de formación”.

“Crecer y ser parte de los clubes, del deporte, formar amistades que se dan en estos ámbitos son fundamentales en el desarrollo de las personas. Nos parece que donde se ofrecen estas oportunidades tenemos que estar acompañando para que se fortalezcan las redes y aportar en lo que fuera necesario. Nuestra ciudad se caracteriza por tener grandes clubes, grandes instituciones que acompañan el crecimiento de la ciudad y desde el lugar que nos toca ocupar en la función pública acompañamos cada iniciativa porque sabemos que el aporte en la vida de los y las piquenses es muy grande”, resaltó el vice intendente.

“Hoy vimos aquí y siempre resaltamos la importancia que tiene el deporte en la integración y vinculación de los y las jóvenes además del aporte a los conocimientos técnicos y que mejoran la formación de deportistas y entrenadores”, concluyó Daniel López.

En esta nota hablamos de: