El zurdo santarroseño, Antú Hernández, que pasó hace algunos años por Ferro de Pico y luego por Villa Mitre en el Federal “A”, pasó hace unas semanas a Racing de Córdoba para jugar en la Primera Nacional, siendo el primer refuerzo de Carlos “Chiquito” Bossio en la pretemporada, pero una mala noticia complicó la situación.
Ayer por la tarde, la “Academia” enfrentó a Dock Sud en su primer amistoso y entre sus convocados no se encontró al jugador pampeano y minutos más tarde informaron en sus redes oficiales que Antú fue diagnosticado con una neumonía bilateral que generó la preocupación del ambiente futbolístico y motivó a muestras de apoyo de colegas, clubes pampeanos e hinchas en general por Facebook, Twitter e Instagram.
“El jugador Antú Hernández, se encuentra en un delicado estado de salud y fue trasladado al Hospital Allende de la ciudad de Córdoba. El parte médico de hoy confirmó que se encuentra con pulmonía bilateral”, escribió Racing de Córdoba en su comunicado.
El futbolista de 27 años comenzó su carrera en Belgrano de Santa Rosa en el Federal “A”, luego pasó por Ferro de Pico, volvió a la capital pampeana jugar con All Boys y de allí saltó a Sansinena de General Cerri, para más tarde, defender los colores de Villa Mitre.
Neumonía bilateral
La neumonía es una inflamación de los pulmones que suele generarse por un agente patógeno que ingresa por las vías respiratorias y afecta los pulmones. Se da con más frecuencia en forma bilateral, es decir, afecta a ambos pulmones, y su magnitud depende de la respuesta del paciente: puede presentarse de manera asintomática, con síntomas leves, moderados o generar cuadros graves en los cuales se requiere asistencia respiratoria.
Los pequeños sacos de los pulmones, que se llaman alvéolos, se llenan de pus y líquido, y esto limita la absorción de oxígeno y dificulta la respiración.