La Maruja: realizarán más de 3.500 metros lineales de cordón cuneta para garantizar el escurrimiento

La Maruja: realizarán más de 3.500 metros lineales de cordón cuneta para garantizar el escurrimiento
13 Enero, 2023 a las 17:00 hs.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Propays, firmó un convenio con la municipalidad de La Maruja para la ejecución de desagües pluviales en la localidad.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente municipal, Gustavo Cein y el gerente de Control y Supervisión de Servicios de APA, Mario Schmidt. El Gobierno provincial hace un aporte de $11.900.000 para la construcción de 3.500 metros de cordón cuneta en la localidad. El plazo de ejecución de la obra es de 240 días corridos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo señaló que “firmamos un nuevo convenio para obras necesarias para La Maruja, en este caso la ejecución de 3.500 metros lineales de cordón cuneta, con todas las obras que requiere esta construcción respecto al tema de los niveles, los pluviales, que responden a la necesidad de garantizar el escurrimiento, que ha sido uno de los problemas que en más de una oportunidad nos manifestó el Intendente en relación a que en la zona norte del pueblo tenía sectores donde el escurrimiento no se podía completar y quedaban sectores anegados”.

“La ejecución de la obra la va a llevar adelante el municipio. El trabajo conjunto que se viene realizando para nosotros es muy gratificante, nos da la satisfacción que sumando los esfuerzos podemos resolver las problemáticas en cada una de las localidades”, expresó.

Gustavo Cein

El intendente destacó que “es una solución en la zona norte, en lo que es cordón cuneta para el escurrimiento y mejorar los desagües pluviales. Estos programas con el trabajo en conjunto de Provincia con el municipio resuelven muy rápido las situaciones”.

“No solo el Programa Propays va a generar la solución a la problemática de desagües, sino también genera la posibilidad del compre local y el movimiento de la rueda en forma positiva para mejorar la economía de la localidad con la creación de empleo a través del municipio”, valoró el jefe comunal.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: