audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Hay una suba de casos de Covid, pero no repercute en las internaciones”, subrayó Ana Bertone

“Hay una suba de casos de Covid, pero no repercute en las internaciones”, subrayó Ana Bertone
13 Enero, 2023 a las 11:45 hs.

Ana Bertone, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre la suba de casos del virus y la vacunación en la provincia.

La Directora de Epidemiología declaró que “hay un aumento de casos desde diciembre, pero no repercute en las internaciones ni pone en tensión el sistema de salud. La provincia tiene buenas coberturas de vacunación, que demostraron ser seguras y eficaces“.

“Pasa sostener estos niveles de protección, el Ministerio de Salud de Nación junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones recomiendan que los niños pequeños se den los refuerzos, ya que los mayores de 18 van, en algunos casos, por la quinta dosis. La única condición para recibir los refuerzos es que tiene que haber un intervalo mínimo de 120 días entre las vacunas”, destacó Bertone.

Sobre las variantes del virus: “nosotros tenemos preponderancia a la Ómicron, como en todo el país. En este momento la suba de casos tiene que ver con alguna subvariante de la Ómicron”, reveló.

“En la Dirección estamos trabajando mucho en la vacunación contra el virus y en reforzar la prevención de las personas que viajan a lugares donde circulan otras enfermedades como Sarampión, Rubéola, fiebre amarilla, dengue, etc”, finalizó Bertone.

En esta nota hablamos de: