? INFOPICO RADIO 99.9

El 1 de febrero comienza a funcionar la aplicación para el estacionamiento medido: durante un tiempo convivirán los dos sistemas

El 1 de febrero comienza a funcionar la aplicación para el estacionamiento medido: durante un tiempo convivirán los dos sistemas
13 Enero, 2023 a las 09:30 hs.

En febrero se comenzará a implementar el estacionamiento medido a través de una aplicación en la ciudad de General Pico. El Secretario de Economía del municipio, Luis Anconetani pasó por el aire de “La Redacción” y brindó detalles del uso del mismo.

El funcionario explicó que “el 1 de febrero comienza a funcionar la aplicación para el estacionamiento medido, pero durante un tiempo convivirá con el sistema actual de la tarjeta para que todos podamos ir acostumbrándonos al uso de la App. También habrá cambios en cuanto a los días y los horarios: será de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 horas durante el verano, y de 8 a 13 y de 16 a 20 horas en invierno”. La aplicación se llama Solución de Estacionamiento Medido: así estará para descargarlo en todos los celulares.

“Estuvimos reunidos con los comerciantes que están adheridos al estacionamiento medido para pedirles que se sumen y capacitando a los controladores” contó.

Sobre la aplicación, dijo que ya está diseñada y “completamente probada porque la realizaron hace 15 años en la Universidad Nacional de La Plata y varios municipios ya la implementaron: el 1 de febrero va a estar disponible para todos los teléfonos”.

Con respecto a la carga, además de los comercios adheridos, también se va a poder comprar con tarjetas de débito y crédito: “se va a poder cargar crédito a través de una billetera virtual y en el momento que uno estaciona, abre la aplicación y se coloca “iniciar estacionamiento” y cuando regresas al auto se coloca “finalizar estacionamiento”.

“Es muy sencillo, pero si hay personas que no quieran bajarse la app pueden ir al comercio, decir el número de patente que el comerciante carga en la página y pagar el tiempo que desean: no hay que volver al vehículo ni colocar ningún ticket”, detalló el Secretario de Economía local.

Actualmente, el costo de una hora es de 60 pesos: con la App uno paga el tiempo que estaciona porque se paga 10 minutos y desde ese momento se fracciona por minuto. Si compras crédito en el comercio, la fracción mínima es de 30 minutos“, aclaró Anconetani.

“No vamos a ampliar la zona de cobertura del estacionamiento medido”, reveló.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: