audiotrack PODCAST SEGURIDAD VIAL

Podcast seguridad vial: hoy hablamos de documentación para camioneros y Verificación Técnica Vehicular

Podcast seguridad vial: hoy hablamos de documentación para camioneros y Verificación Técnica Vehicular
12 Enero, 2023 a las 11:00 hs.

El especialista en seguridad vial Bruno Miño pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y realizó su columna semanal. Escuchá el podcast.

Bruno brinda cursos a camioneros y conductores de camionetas:”hay una ley nacional de transporte de carga inter jurisdiccional que exige que los conductores tengan dos documentos: el documento del vehículo que se llama RUTA (Registro Único de Transporte Automotor) y una licencia especial para el conductor. Para llegar a esa licencia tiene que cumplir con dos requisitos: un psicofísico, que se hace en Santa Rosa, y un curso que dicto yo, que soy la única persona habilitada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“Los cursos los tienen que hacer todos los años porque se vencen. Por eso no paramos de brindarlos”.

Verificación Técnica Vehicular

Este tema genera mucho interés, sobre todo en la época estival que nos vamos de vacaciones: “en nuestra provincia no se exige la VTV, pero en otras provincias si se solicita en los controles. En las provincias que se exige, si no la tenés, pueden pasar varias cosas: multas y retención”.

“Mi sugerencia es que si van a salir de la provincia, hagan la VTV porque pueden tener problemas si no la tienen al día”.

“Hay que tener cuidado con el lugar donde hacen las verificaciones porque en algunos talleres de provincia de Buenos Aires es válida solo para esa jurisdicción, hay que hacerla en los lugares que te habiliten para transitar en todo el país”, aclaró y explicó “en la documentación está explicitado”.

En esta nota hablamos de: